Gennaro Gattuso es anunciado como nuevo entrenador del Napoli

Tras la destitución de Carlo Ancelotti, Gattuso toma el mando del Napoli para mejorar la imagen del equipo en la Serie A

Por: Hugo Avalos

Napoli ha presentado a Gennaro Gattuso como nuevo entrenador del primer equipo, en reemplazo de Carlo Ancelotti, recientemente despedido. Rino firma contrato por seis meses, con opción a un año más si cumple ciertos objetivos.

Apenas terminado el partido ante el Genk con victoria por goleada y clasificación a octavos de final, Napoli hizo oficial la destitución de Ancelotti. El andar irregular del equipo en la Serie A, sumado al escándalo que tuvieron los jugadores ─con el apoyo de Carletto─ con Aurelio De Laurentiis habrían sido los detonantes de su salida.

Menos de 24 horas después, Gattuso fue oficializado como nuevo entrenador del Napoli. Desde hace algunos días, su nombre apareció por el San Paolo, incluso cuando llevaba negociaciones para dirigir a la Fiorentina. Finalmente, ha llegado al conjunto partenopeo para cambiar la imagen del equipo.

Los objetivos que deberá cumplir Gattuso en Napoli

La llegada del ex entrenador del Milan será por sólo seis meses, es decir hasta final de temporada. Pero, si cumple ciertos objetivos, puede extender tal vínculo por otro año.

Gattuso deberá mejorar lo hecho por Napoli en la Serie A que, en estos momentos, está en el séptimo lugar de la tabla, fuera de las competencias internacionales. Para tener futuro en el club, deberá lograr la clasificación a la próxima Champions League y dejar al equipo lo más arriba de la presente edición.

Más noticias de CALCIO