Gennaro Gattuso se perfila para ser el sustituto de Ancelotti en el Napoli

Gattuso es el elegido por el presidente Aurelio De Laurentiis para reemplazar a Ancelotti en el cargo de entrenador en Napoli

Por: Hugo Avalos

Aurelio de Laurentiis, presidente del Napoli, tiene decidida la salida de Carlo Ancelotti del cargo de entrenador para este fin de año. Uno de los candidatos para ser su sustituto es el ex DT del Milan, Gennaro Gattuso.

De acuerdo a la información de medios italianos, Gattuso es el elegido por De Laurentiis para sumarse al Napoli en este fin de año. De hecho paró sus negociaciones con la Fiorentina ante este interés. Se habla de que aceptaría un contrato por 18 meses con el conjunto napolitano, aunque restan detalles para llegar a un acuerdo.

Ancelotti se va antes de fin de año

La llegada de Gattuso le pondrá fin al ciclo de Carlo Ancelotti, quien en el último tiempo ha tenido que luchar contra el mal momento del equipo y una tensa relación con De Laurentiis. Esto creció en noviembre con el episodio en el que el plantel desobedeció las órdenes del presidente de efectuar una concentración larga de una semana debido a los malos resultados, y que derivó en duras multas para jugadores y cuerpo técnico.

La salida de Ancelotti todavía no tiene fecha. Algunas versiones estiman que pase lo que pase ante el Genk en esta jornada de Champions League se despedirá después de dicho partido. Mientras que otros apuntan a que, si le gana al conjunto belga y consigue la clasificación a octavos, extenderá su permanencia, pero sólo hasta el parón navideño.

Una cosa es segura: Ancelotti se irá del Napoli y podrá negociar con cualquier club. Everton, Arsenal y otros equipos lo pensarían para el cargo de entrenador. Mientras, en el San Paolo, asoma el nombre de Gattuso, quien podría volver al trabajo tras su primera experiencia en Milan.

Más noticias de CALCIO