Buffon alcanzará un histórico récord de Maldini en la Serie A

Buffon jugará un nuevo partido con Juventus, pero no será uno más, sino que le permitirá alcanzar un récord histórico en la Serie A, que hasta ahora posee Paolo Maldini

Por: Hugo Avalos

Gianluigi Buffon sería titular en el partido que Juventus dispute ante Sampdoria en Génova por el campeonato local. Esto le permitirá igualar un récord histórico que posee Paolo Maldini: ser el jugador con más partidos en la Serie A con 647 presencias.

La ausencia de Wojciech Szczesny le permite al portero de 41 años sumar minutos en el arco del conjunto bianconero. Y así podrá alcanzar el récord de más juegos en la Serie A que ostenta Maldini con el Milan

Será cuestión de tiempo para que el histórico arquero italiano pueda superar ese récord y seguir aumentando su leyenda bajo los tres palos. Por lo pronto, esta tarde en el Luigi Ferraris, casa de Sampdoria, Buffon tendrá un momento muy especial defendiendo la portería de Juventus.

Buffon no piensa en el retiro e irá por más récords

De acuerdo a la información del diario La Repubblica, la idea de Buffon es continuar atajando, posponiendo así su retiro. Continuaría en la Vecchia Signora, lo que le permitirá alcanzar nuevos récords.

Buffon buscará igualar los récords de Marco Ballota, ex guardameta de Lazio, quien atajó en Champions League con 43 años y en Serie A con 44.

Más noticias de CALCIO