SE VA: Donnarumma del Milan si no clasifica a Champions

Y tan sólo por 35 millones de libras esterlinas.

Por: Pasión Fútbol

Gianluigi Donnarumma, el arquero del Milan, dejará a los “Rojinegros”, este verano si el equipo no clasifica a la edición 2018-2019 de la UEFA Champions League, de acuerdo con información del diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El guardameta de sólo 19 años tiene una cláusula de liberación de 35 millones de libras esterlinas en su contrato que se puede activar este verano si los “Diablos”, terminan fuera de los cuatro primeros lugares de la tabla de clasificación en la Serie A.

Lo anterior luce cada vez más probable a pesar del progreso reciente del equipo bajo la dirección técnica de Gennaro Gattuso. Están a 5 puntos del su acérrimo rival, el Inter de Milán, en cuarto lugar, con 10 partidos por jugar.

Mino Raiola, agente del meta, buscará una transferencia para su cliente si el Milan se pierde en la principal competencia europea de clubes. Además, con el precio relativamente bajo, probablemente pondrán a varios clubes importantes en alerta roja.

Se rumora que la Juventus está interesada en fichar a Donnarumma como sustituto del retiro de Gianluigi Buffon, y la leyenda de Italia ha respaldado previamente la idea, diciendo en enero que "si llega a la Juventus, nunca se equivoca".

Otros clubes interesados son Chelsea y PSG. El futuro de Donnarumma en el Milan ha sido inestable durante mucho tiempo. En diciembre de 2017, Raiola supuestamente quería que el contrato del joven portero, firmado en julio de ese año, fuera cancelado por motivos de que el jugador se sintió presionado para firmar la extensión.

Más noticias de CALCIO