Inter vs AC Milan: los números previos al Derby della Madonnina

Inter y Milan jugarán una nueva edición del Derby della Madonnina en el Giuseppe Meazza. Conocé las estadísticas en la previa a este clásico

Por: Hugo Avalos

El Giuseppe Meazza explotará este domingo 9 de febrero con lo que será un nuevo Derby della Madonnina entre Inter y AC Milan. Los nerazzurros se juegan la gran chance de alcanzar al líder Juventus, pero no la tendrán fácil ante su clásico rival. Los rossoneros buscan cortar una racha adversa que mantiene de los últimos partidos.

Mucho en juego en este Derby della Madonnina. Inter tiene una gran oportunidad de alcanzar la cima de la Serie A en compañía de Juventus. Sin embargo, tendrá que superar a un Milan, que viene en alza desde la llegada de Zlatan Ibrahimovic, quien sabe y mucho lo que es jugar este clásico.

El primer derby de esta temporada lo jugaron el 21 de septiembre de 2019. Diferentes eran los momentos de ambos equipos. Inter sacó chapa de "visitante" y lo ganó por 2-0 con goles de Marcelo Brozovic y Romelu Lukaku en lo que fue el primer clásico de Antonio Conte. En Milan, el técnico era Marco Giampaolo, quien fue destituido semanas después.

Inter, con amplio dominio en el último tiempo

En los últimos años, la superioridad del Inter en el Derby della Madonnina es, sin dudas, contundente. Lleva siete partidos consecutivos ante Milan sin conocer la derrota con cuatro victorias y tres empates. La última victoria rossonera se dio en la temporada 2015-2016 con un 3-0 con goles de Alex, Carlos Bacca y M'Baye Niang.

Aún peor es la racha adversa que tiene Milan jugando de "visitante" de Inter. Para encontrar ese último triunfo hay que ir poco menos de diez años atrás. El 14 de noviembre de 2010, lo ganó por 1-0 con gol de ¿quién? Zlatan Ibrahimovic. Sí, el sueco fue el último jugador que le dio la victoria a los rossoneros como visitante en el Derby della Madonnina. ¿Cortará esa racha adversa este domingo?

También te puede interesar:

Qué canal transmite Inter vs Milan por TV: Derbi Serie A 2020

Robin Gosens, el refuerzo que pide Antonio Conte para Inter

Más noticias de CALCIO