Luis Fernando Muriel tiene mejor promedio goleador que Lionel Messi

Muriel está viviendo un gran momento goleador con Atalanta y lo convierte en el jugador con mejor promedio de gol de las mejores ligas de Europa

Por: Hugo Avalos

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel está aprovechando con creces su oportunidad en el Atalanta. Su gran presente se explica en su gran promedio de gol, que es el mejor de todas las cinco ligas más importantes de Europa, lo que significa que también tiene un promedio mejor que el de un tal Lionel Messi.

Atalanta tiene un gran momento en Serie A donde marcha tercero y esto se debe a la gran cuota goleadora de Luis Fernando Muriel, quien está supliendo la baja de Duván Zapata a la perfección.

El pasado fin de semana, el delantero de 28 años cumplió de manera contundente con la Ley del Ex al marcar un hat-trick ante el Udinese para la histórica goleada del Atalanta por 7-1. Lo del equipo de Bérgamo es tan impresionante gracias a este aporte goleador que lleva 28 goles en estas primeras nueve fechas, lo que es un récord para la Serie A.

Los números de Muriel, mejores que Messi

Muriel tiene el mejor promedio goleador de las cinco ligas más importantes de Europa, es decir que supera a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo. Ha marcado ocho goles en siete partidos, lo que representa prácticamente un gol por partido.

Pero, en detalle, la estadística es más asombrosa. Porque en total, Muriel ha disputado 336 minutos ─en esos siete partidos─, lo que indica que marca un gol cada 42 minutos.

Noticias Relacionadas