Coronavirus: Confirman nuevo caso de COVID-19 en la Serie A

La Serie A suma un nuevo caso de coronavirus y reabre la polémica por un partido de Champions League

Por: Hugo Avalos

Marco Sportiello, portero del Atalanta, dio positivo en un examen de coronavirus. La noticia fue confirmada por el propio club de Bérgamo en un comunicado oficial, con lo cual se une a la lista de jugadores en Italia que ya han sido contagiados con el virus COVID-19.

"Por la presente, informamos que las autoridades sanitarias locales han comunicado al club el positivo por COVID-19 del futbolista Marco Sportiello. Marco está actualmente asintomático. La cuarentena preventiva, a la que habían sido sometidos Marco y todos los miembros del primer equipo, finalizará el 27 de marzo", comunicó el Atalanta.

Sportiello se convierte en el primer caso de coronavirus en el Atalanta y desató la polémica en Europa por el controvertido partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante Valencia.

En las últimas horas, han existido opiniones de expertos médicos, quienes aseguraron que el Atalanta-Valencia disputado en Milán fue un foco de expansión para el coronavirus en Italia. Ese encuentro se jugó a puertas abiertas cuando hubo recomendaciones de hacerlo a puerta cerrada. De hecho, hasta se hizo conocido un caso de contagio del COVID-19 de un periodista español por asistir a dicho encuentro.

Marco Sportiello es habitual portero suplente de Pierluigi Gollini. Aunque, en el partido de vuelta ante Valencia en España fue titular. Casualmente, el conjunto ché ha reportado múltiples casos de coronavirus en su institución.

También te puede interesar:

Coronavirus: Hugo Gatti se encuentra internado por el COVID-19

VIDEO: Jorge Jesús estalla de enojo contra la prensa por el coronavirus

Revelan la fecha límite para realizar los Juegos Olímpicos de Tokio

Más noticias de CALCIO