Frase racista del presidente del Brescia contra Balotelli: "Es negro y trabaja para aclararse"

Massimo Cellino, mandatario del Brescia, desató la polémica con su frase racista al referirse al jugador de la plantilla Mario Balotelli

Por: Hugo Avalos

Massimo Cellino, presidente del Brescia, ha causado un profundo escándalo al hablar sobre la situación de su jugador Mario Balotelli. Al referirse al italiano, uso una frase racista que desató la polémica en Italia y en el mundo del fútbol.

"Balotelli es negro, qué quieren que les diga. Está trabajando en aclararse, pero es muy complicado", fue la frase con connotaciones racista que utilizó el presidente del Brescia, Massimo Cellino, al referirse al delantero italiano.

Brescia no atraviesa un buen momento, ya que marcha último en la Serie A, pero los actos racistas lo han perseguido y, más especialmente, a la figura del ex Niza y Marsella. En algunos partidos del torneo, el delantero de 29 años fue víctima de cánticos racistas.

Brescia emitió comunicado sobre las palabras del presidente contra Balotelli

Las declaraciones del mandatario provocaron una seria polémica en el mundo del fútbol. Ante esto, el propio club de las Golondrinas tuvo que salir a aclarar dicha frase en un comunicado publicado en su sitio web.

"Con respecto a las declaraciones publicadas esta tarde por el presidente Massimo Cellino, refiriéndose a nuestro jugador Mario Balotelli, evidentemente se trata de una broma paradójica, claramente incomprendida, lanzada en un intento de desactivar la exposición excesiva de los medios y con intención para proteger al jugador mismo", dicta el comunicado.

Noticias Relacionadas