En Verona piden acciones legales contra Balotelli por quejas de racismo

El problema por casos de racismo en Italia sigue afectando al fútbol, y ahora en Verona han pedido acciones contra Balotelli por quejarse de ls insultos que recibió 

Por: Mónica Mojón Lugo

El problema con el racismo en el fútbol ha vuelto a causar un problema, en esta ocasión el afectado fue Mario Balotelli. Durante el partido del pasado domingo entre el Brescia y el Hellas Verona, un sector de la afición atacó al delantero italiano, pero esta tarde se han pedido acciones legales en contra del jugador.

Según reportó ESPN, un consejo en Verona ha pedido al gobierno de la ciudad que Mario Balotelli enfrente acciones legales por quejarse durante el partido de los insultos racistas que recibió por parte de la afición.

Mario Balotelli pateó el balón en contra del sector de aficionados que lo atacaban y amenazó con salir del campo si el racismo en el campo no paraba. Pero el alcalde de la ciudad, Federico Sobarina, negó que tales actos sucediera, y tras el castigo a los hinchas del Verona pidió que el delantero italiano también enfrentara acciones legales por quejarse en la cancha.

Hellas Verona suspende por 10 años a ultras por insultos racistas

Esta mañana el Hellas Verona tomó una decisión sobre los actos racistas que sufrió Mario Balotelli el pasado domingo. El conjunto decidió vetar por 10 años al ultra que inició los ataque al jugador del Brescia .

"Hemos adoptado medidas contra el Sr. Luca Castellini ya que fue un comportamiento seriamente contrario a los calores éticos de nuestro club. Se prevé  la suspensión por el Helas Verona hasta el 30 de junio de 2030", aseguró el conjunto italiano en un comunicado en redes.

Más noticias de CALCIO