Milan vs Inter: Brozovic y Lukaku se roban el Derby della Madonnina para los nerazzurros

Inter triunfó en San Siro en el derby ante Milan para subirse a la cima de la Serie A

Por: Hugo Avalos

El Derby della Madonnina es totalmente nerazzurro. Inter venció por 2-0 al AC Milan en San Siro gracias a los goles de Marcelo Brozovic y Romelu Lukaku y, con este resultado, se sube a la cima de la Serie A en soledad.

El conjunto de Antonio Conte fue un justo vencedor del Derby della Madonnina porque lo fue a buscar desde el minuto cero, porque fue el que más ofreció en juego y porque supo golpear en momentos justos para arruinar con las aspiraciones de Marco Giampaolo y los rossoneros.

El primer tiempo fue atractivo, pese a que no llegaron los goles. Inter fue más intenso y agresivo en los primeros minutos llevándose por delante a un Milan agazapado, que apostaba a algún contraataque. Si algo le faltó al equipo nerazzurro fue la definición porque oportunidades tuvo.

Lukaku avisó en los primeros minutos con un remate desde dentro del área que Donnarumma tapó bien abajo y en el rebote no podía llegar ningún hombre de Inter. Anteriormente, Lautaro Martínez había avisado mediante una presión hasta el área chica. Así de decidido se mostraba el equipo de Conte.

La más clara iba a llegar a los 20 minutos cuando Sensi armó una buena jugada por adentro y entrando al área se la dio a Lautaro, que remató, Donnarumma dio rebote, pero allí D'Ambrosio estalló la pelota contra el palo cuando parecía que se venía el primero.

Milan apostaba de lleno al contraataque y a un error de Inter. La única que tuvo fue una corrida de 70 metros de Suso, que tenía varias opciones para terminar la jugada, la más clara era un pase a Rafael Leao solo, pero finalmente la defensa terminó salvando ante la indecisión del español.

Inter dominó las acciones por intenciones, por ganas y por tener las situaciones más claras en la primera parte. Milan, más discreto, dependía de alguna acción de Suso o Calhanoglu para poder inclinar la balanza en su favor.

En la segunda parte, los de Conte se encontraron con el gol por una jugada preparada con mucha fortuna. Es que de un tiro libre del sector izquierdo, Sensi, en vez de mandar el centro, se la pasó a Brozovic, solo y sin presión, sacó un remate que termina desviándose en Rafael Leao y termina descolocando a Donnarumma. Era el 1-0 merecido de Inter, sobre todo por lo hecho en ese primer tiempo.

El tanto de Brozovic no movió la fisonomía de juego. Inter siguió haciendo su trabajo y Milan no supo responder al golpe. El partido entró en un terreno de poco juego y sin peligro hasta que los nerazzurros volvieron a golpear.

A los 32 minutos, una jugada que inicia de un pelotazo cruzado de Godín ─figura en el fondo─ para Barella que, juega con la subida de Asamoah y mandó un centro preciso para que Lukaku desvíe la trayectoria del balón y convierta el 2-0.

Giampaolo probó con los ingresos de Paquetá y Rebic para tratar de cambiar la historia, pero el partido parecía totalmente liquidado. Con Godín como líder, la defensa no pasó peligro alguno y supo liquidar el partido con el correr de los minutos. Pudo haber marcado el tercero con una corrida de Candreva que con un disparo desviado rebotó el palo.

Inter se quedó con un importante triunfo en el derby para subirse a la punta de la Serie A. A Milan le aparecen las dudas que lo vienen rodeando en los últimos años y que le impiden volver a ser protagonista en Italia. Dos realidades distintas, pero bien reflejadas en este duelo.

Noticias Relacionadas