Equipos de la Serie A volverían a los entrenamientos pese al coronavirus

En Italia, pese al rechazo de la Asociación de Futbolistas, varios equipos tienen pensado volver a los entrenamientos la próxima semana a pesar de la pandemia

Por: Hugo Avalos

Italia se ha convertido en uno de los principales focos de la pandemia del coronavirus y el principal si se trata sólo del continente europeo. A pesar de esto, varios equipos de la Serie A tienen planteado volver a los entrenamientos.

Tres equipos ya estarían dispuestos a volver a sus respectivos entrenamientos, pensando en la posibilidad de que la temporada levante su suspensión por el virus COVID-19 que ha azotado a Italia. Esos equipos son Napoli, Lazio y Cagliari.

Éste último fue el primero en anunciar el retorno a las prácticas. A través de un comunicado, Cagliari confirmó que el próximo lunes 23 se entrenará en grupos reducidos. Lo mismo hizo Napoli con otro comunicado, aunque anunció que los entrenamientos se realizarán a partir del miércoles 25 de marzo "con una sesión matutina".

En tanto, Lazio no hizo un anuncio oficial, pero su presidente Claudio Lotito reafirmó su deseo de volver a los entrenamientos lo antes posible. Se había hablado de que volverían también el lunes, aunque las últimas informaciones apuntan al jueves 26, según reportan en Italia. El conjunto romano es uno de los candidatos al título junto a Juventus e Inter.

Asociación de Futbolistas busca evitar la vuelta a los entrenamientos

Damiano Tommasi, presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos, se mostró totalmente en contra del regreso a los entrenamientos. En un comunicado, afirmó: "Cualquiera que esté pensando en obtener ventajas entrenando con el plantel, no sé qué tiene en la cabeza".

Italia continúa sufriendo las consecuencias del coronavirus. Sólo el último viernes tuvo que lamentar 627 muertes, por lo que la cifra total llega a 4.032 víctimas. En total, son 47.021 personas contagiadas con el virus. Además, el país está en cuarentena total.

También te puede interesar:

La millonaria pérdida que sufriría Cristiano Ronaldo por el coronavirus

"Si el virus no va a Zlatan, Zlatan va al virus": Campaña contra coronavirus

Más noticias de CALCIO