Nicolás Burdisso anunció su retiro del fútbol profesional

El multicampeón con Boca Juniors y medalla de oro con Argentina decidió ponerle fin a su carrera como jugador.

Por: Mónica Mojón Lugo

Este miércoles, Nicolás Burdisso anunció a través de su cuenta de Instagram su retiro definitivo del fútbol profesional. El ex defensor de Boca Juniors se encontraba sin equipo desde mediados de 2018 luego de terminar su acuerdo con el Torino.

Medalla de Oro que Burdisso consiguió en 2004

“Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista”, escribió Nicolás Burdisso en su Instagram junto a una imagen de su paso por la Selección Argentina. El defensor cordobés se estrenó con Boca Juniors en octubre de 1999 y ha sumado con el Xeneize 164 partidos, seis goles y siete títulos en 5 temporadas.

Tras su paso por Boca, Nico Burdisso continuó con su carrera en la Serie A en donde defendió durante 14 años las camaretas del Inter, Roma, Genoa y Torino. Con el equipo nerroazzuro, el cordobés ganó cuatro torneos locales, dos Copas Italias y tres Supercopas. 

Nicolás Burdisso anuncia su retiro

A través de Instagram agradeció  a su familia y compañeros de equipo con los que convivió  durante su carrera como futbolista profesional. Con la camiseta de la Selección Argentina obtuvo el Mundial Sub-20 y el Oro de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. 

Más noticias de CALCIO