Serie A

Higuaín convierte doblete en victoria de Milan ante Chievo

El delantero argentino anotó los dos primeros en el triunfo del equipo de Gattuso en San Siro

Milan logró un buen triunfo como local en San Siro por 3-1 ante Chievo por la octava fecha de la Serie A. Gonzalo Higuaín anotó por duplicado, mientras que Giacomo Bonaventura metió el tercero. Sergio Pellissier descontó para el visitante.

El triunfo conseguido por Europa League ante Olympiacos le dio otro aire a los rossoneros que no tuvo mayores inconvenientes para superar al equipo de Verona que sigue en el fondo de la tabla.

La primera parte hizo la diferencia. Gattuso apostó por una delantera con Calhanoglu, Suso e Higuaín y le dio buenos resultados. Sobre la mitad del primer tiempo, un centro desde el sector izquierdo, no pudo ser despejado por la defensa. Suso encontró el balón y asistió a Higuaín que remató a contrapierna de Sorrentino y puso el 1-0.

A los 34 minutos, llegó el segundo tanto. Suso se tiró al medio y sin marca encontró un pase entre líneas preciso para Higuaín que, solo frente a Sorrentino, le cruzó el tiro y decretó el 2-0. Así, Pipita llega a su sexto gol en los últimos cinco encuentros.

Hasta ese momento, Milan dominaba sin preocupaciones. El tridente de ataque inquietaba, Bonaventura se sumaba a los ataques con conducción y Biglia le daba el equilibrio para no quedar mal parados. Un primer tiempo de lo mejor del equipo en esta temporada.

El comienzo de la segunda parte terminaría por liquidar las esperanzas del visitante. A los 10 minutos, un remate de Bonaventura que se desvía en el camino se metió en el segundo palo de Sorrentino y puso el 3-0.

El partido estaba a pedir de los de Gattuso, sin embargo, una mala salida del fondo terminó con el disparo seco de Pellissier para el descuento de los visitantes.

El gol en contra no iba a cambiar la historia, aunque será un tema a trabajar. De cualquier forma, Milan triunfa y se mete en los puestos de adelante.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy