Todo pasa: Juve gana, Dybala regresa e Higuaín se va

Juventus busca un nuevo campeonato de la Serie A

Por: Pasión Fútbol

El derbi de Turín llegó en la jornada 25 de la Serie A y la “Juve” se quedó con el triunfo de 0-1 al visitar a Torino en el Satdio Olimpico de Torino. A falta de lo que haga Napoli ante SPAL, Juventus se encuentra como líder y busca repetir el campeonato.

Durante el arranque del encuentro Juventus hizo valer su condición de favorito y provocó las primeras oportunidades, los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron protagonistas a pesar de no realizar algún gol o provocar una polémica dentro de la cancha.

Las primeras oportunidades generadas por la escuadra de Massimiliano Allegri fueron de peligro, e Higuaín buscó marcar muy temprano en el marcador a pase de Pjanic, sin embargo, el arquero Salvatore Sirigu logró intervenir de buena forma.

Al minuto 5 llegó el primer gran acontecimiento del encuentro, Higuaín fue sustituido al tener molestias por haber recibido un golpe, su lugar fue ocupado por Federico Bernardeschi.    

El partido se emparejó un poco, al menos en cuanto a posibilidades de gol se refiere, sin embargo, Juventus fue quien aprovecharía, y al minuto 33 Alex Sandro puso el primer y único gol del encuentro. La asistencia fue de Bernardeschi quien llegó desde el banquillo.

La segunda mitad no careció de emociones, pero nadie pudo aprovechar las oportunidades. El mejor momento de los segundos 45 fue el regreso de Paulo Dybala después de seis semanas de lesión.

Corría el minuto 66 y Allegri decidió darle minutos a Paulo después de que se lesionara el 6 de enero ante Cagliari. El argentino ingresó en lugar de Douglas Costa y se dio tiempo para driblar a sus oponentes e incluso generó alguna oportunidad de gol tras sacar un disparo que pasó por encima del larguero .    

El resultado coloca a Juventus como líder momentáneo con 65 puntos, a dos puntos de Napoli que aún no concluye su juego de la fecha 25. Por su parte Torino está ubicado en la novena posición y se aleja de puestos europeos.     

Más noticias de CALCIO