Aumentan casos de coronavirus en el plantel de la Sampdoria

Tras haberse dado a conocer el positivo de Manolo Gabbiadini se realizaron estudios en el resto de los jugadores 

Por: Julio Vera Sanchez

Uno de los primeros futbolistas profesionales en dar positivo al coronavirus fue el delantero de la Sampdoria Manolo Gabbiadini de 28 años, lo que llevó al equipo a realizar pruebas en el resto del plantel, resultando infectados otros cuatro jugadores Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina y Morten Thorsby y el  jefe de los servicios médicos, Amedeo Baldari, así lo informó por medio de un comunicado. 

"UC Sampdoria anuncia que, tras la positividad de Manolo Gabbiadini a Coronavirus-COVID-19, en presencia de síntomas leves, los jugadores Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Morten Thorsby han sido sometidos a un resultado positivo. y el Dr. Amedeo Baldari. Todos gozan de buena salud y se encuentran en su hogar en Génova".

Además dio a conocer que las instalaciones del plantel fueron cerradas y suspendidas todas las actividades deportivas en las diferentes categorías, además de proceder al aislamiento de todos los empleados del club. 

"UC Sampdoria reitera que ha aplicado de inmediato todos los procedimientos requeridos por la ley: todas las instalaciones del club están cerradas, el equipo, los gerentes y los empleados potencialmente involucrados están en aislamiento voluntario en el hogar. Se confirma que todas las actividades deportivas están suspendidas y que las actividades organizativas esenciales del club se llevan a cabo de forma remota".

Con esto se confirman seis jugadores infectados con el virus del COVID-19 en esta declarada pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud, lo que también ha llevado a la suspensión de gran parte de los eventos deportivos en Asia y Europa. 

También te puede interesar: 

La emotiva carta de Cristiano Ronaldo sobre el coronavirus

Paulo Dybala aclaró rumores sobre posible contagio de coronavirus

Más noticias de CALCIO