Coronavirus: Serie A cerca de irse a la bancarrota ante suspensión

El parón en el futbol mundial a causa del COVID-19, comienza a generar estragos importantes en el mundo del deporte 

Por: Julio Vera Sanchez

La pandemia mundial del COVID-19, popularmente conocido como coronavirus, sigue causando estragos en la economía mundial y en la de los clubes de futbol, principalmente en los de la Seria A, al ser Italia uno de los países más afectados. 

De acuerdo a datos de la 'Gazzetta dello Sport', el futbol italiano se podría ir pronto a la bancarrota, pues entre los clubes de primera y segunda división acumulan una deuda por 2 mil 500 millones de euros.

  

De acuerdo a los reportes, el Milan es uno de los equipos más afectados en términos económicos, pues sus pérdidas en taquilla, publicidad y derechos de transmisión rondan los 145 millones de euros. 

Otros de los equipos severamente afectados por la actual situación es la Juventus con un déficit negativo de 140 mde, seguido por la Roma con 120; las tres instituciones con un panorama más obscuro. 

Situación diferente la que vive el Atalanta, pues su participación en Champions League le ha dejado números negros, siendo el único equipo sin problemas económicos a futuro. 

También te puede interesar: 

Pedro Rodríguez confirmó su salida del Chelsea en el mercado de verano

James Rodríguez podría fichar con un grande de la Premier League

Más noticias de CALCIO