Serie A: Clubes cortarían sueldo de los futbolistas por el coronavirus

La pandemia del coronavirus ya le genera pérdidas económicas a los clubes, que buscarían evitarlo cortándole el sueldo a los jugadores

Por: Hugo Avalos

Los clubes de la Serie A mantienen su preocupación por el coronavirus. Lo que contemplan hoy por hoy los equipos de Italia es cortar los sueldos de los futbolistas para evitar lo que podría ser un desastre económico si continúa la pandemia.

Según la información del medio Calcio e Finanza, algunos clubes ya estarían tratando con sus abogados la manera en que puedan cortar los sueldos de los futbolistas en caso de que la pandemia del coronavirus continúe.

Los clubes italianos están sufriendo las consecuencias de no poder ver acción en la Serie A. Mucho más significaría el hecho de que esta temporada se suspenda definitivamente. En tal caso, si este escenario ocurre, se calculan pérdidas por 700 millones de euros.

La idea de la Serie A es reanudar las competencias para el primer fin de semana de abril, siempre y cuando la pandemia del coronavirus lo permita. Si no ocurre así, no se descarta que el torneo pueda jugarse entre los meses de mayo y junio, aunque eso dependería de si se aplaza la Eurocopa.

Pero en el caso en que no suceda, los clubes buscarán negociar con la Asociación de Futbolistas para encontrar la mejor solución respecto a la situación económica, en caso de que se busquen cortar los sueldos de los jugadores.

También te puede interesar:

El plan de la Juventus para la renovación de Cristiano Ronaldo

Juventus le hace saber al Barcelona que fichará a Rakitic en verano

Coronavirus: Fiorentina confirma dos nuevos casos en su plantel

Más noticias de CALCIO