Serie A pone fecha para regresar a las canchas

El plan del fútbol italiano es volver a los entrenamientos cuanto antes para, así, volver a la competencia en el campo de juego tras el coronavirus

Por: Hugo Avalos

Los equipos de la Serie A ya apuntan a una fecha para volver a los entrenamientos. Sería para el próximo 4 de mayo, ya la competencia podría volver a fines de mes tras la crisis por el coronavirus.

Los clubes italianos esperan al protocolo del comité médico-científico de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). Éste se reunirá el próximo martes por teleconferencia para determinar los pasos a seguir en el plan de retorno del fútbol en Italia.

Según dijo Graviele Gravina, presidente de la FIGC al sitio BeSoccer, "cuando tengamos luz verde para una reanudación gradual, el mundo del fútbol debe estar listo". Y agregó: "Por el papel que juega el fútbol en la sociedad italiana, creo que podemos hacer una contribución importante al país".

La Serie A se encuentra parada desde la Jornada 26. Juventus es el líder de la competencia con 63 puntos, seguido a un punto por Lazio, mientras que Inter tiene 54 unidades, aunque con un juego menos.

También te puede interesar:

Cristiano Ronaldo recibe severas críticas en Portugal por romper cuarentena

Unai Emery podría dirigir a un histórico de la Serie A

Donarumma sería el fichaje que prepara Juventus para la portería

Más noticias de CALCIO