El plan de la Serie A para volver pronto a las canchas

La Serie A está lista para retornar a los campos de juegos, pese a la dura situación de Italia con el coronavirus

Por: Hugo Avalos

La Serie A prepara todo para el retorno a las canchas tras el confinamiento por coronavirus. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ya tiene un plan para lo que será la vuelta a las actividades a comienzos de mayo con todos los cuidados posibles.

La Comisión Médica de la FIGC tuvo una reunión en la semana donde trataron los pasos a seguir para el retorno del fútbol en Italia. Se espera que luego del 3 de mayo (fecha en que termina el confinamiento según el Gobierno Italiano), los equipos vuelvan a los entrenamientos de manera normal. Unas semanas después se espera la vuelta a las canchas.

El plan que preparan para el retorno del fútbol italiano tendría tres fases. En un principio, volverá la Serie A, luego volverán la Serie B y la Serie C. Para que esto ocurra, los doctores y virólogos recomiendan, primero, que todos los jugadores, técnicos, directivos, responsables de prensa y colaboradores se sometan a un examen serológico para descartar cualquier caso positivo de coronavirus.

Posterior a esto, los clubes deberán realizar concentraciones blindadas en sus centros deportivos, para evitar cualquier tipo de contacto con personas de afuera. En tanto, los demás podrían alojarse en hoteles que también hayan pasado por la desinfección.

El fútbol en Italia se niega a cancelar su temporada para evitar pérdidas millonarias. Por eso, la Serie A volverá en cuanto termine el confinamiento, pese a que el país es uno de los más afectados por el virus del COVID-19.

También te puede interesar:

Excompañero asegura que Cristiano Ronaldo es un asesino

Barcelona descartaría a Lautaro Martínez para fichar a un viejo conocido

Premier League ya tiene fecha para su regreso a las canchas

Más noticias de CALCIO