Serie A: Los seis equipos que se niegan a reanudar el campeonato

Ante la aún presente pandemia del COVID-19 con Italia entre los países más afectados el futbol no luce como una prioridad 

Por: Julio Vera Sanchez

El mes de mayo ha sido planteado por algunas federaciones del futbol europeo como el indicado para reanudar las actividades en las canchas, entre ellas la Serie A, primer torneo en suspender actividades ante el crecimiento en el número de contagios en territorio italiano. 

Sin embargo, un mes no parece ser tiempo suficiente para que la nación de la bota se recupere de la pandemia que azota a la población y algunos equipos se han negado rotundamente siquiera a continuar con la temporada 2019-2020, pues consideran que las condiciones de salubridad no son las indicadas. 

Brescia, Udinese, SPAL, Torino, Sampdoria y Genoa, son los clubes que cierran sus puertas a la posibilidad de regresar a la cancha, respaldando su decisión en estudio médicos sobre la crisis por la cual atraviesan sus respectivas ciudades. 

Por su parte el Milan, Fiorentina y Cagliari, se solidarizaron con la decisión tomada por el grupo de seis equipos y prefieren esperar, pues el futbol en estos momentos no es en lo absoluto una prioridad para la sociedad italiana. 

No obstante, el líder de la tabla Juventus, junto con el Lazio, Parma, Roma y Napoli, insisten el reanudar la campaña, pese a no existir ninguna garantía para que dentro de 27 días la situación sanitaria permita volver a las canchas. 

Inter de Milan se mantiene neutral ante la situación, mientras el Atalanta se encuentra en un grave problema pues considera imposible jugar en la ciudad de Bergamo, principal epicentro de la enfermedad en el país. 

Por su parte la Federación de Futbol de Italia, insiste en que la actividad debe volver e incluso se ha llegado a barajar una cuestión política por parte del gobierno, quien vería la vuelta del futbol como una señal de esperanza para la ciudadanía. 

También te puede interesar: 

Premier League con suspensión indefinida y drásticas medidas

UEFA suspende todas sus competencias hasta nuevo aviso

Más noticias de CALCIO