Serie A: Ministro de Italia considera muy difícil reanudar la temporada

Vincenzo Spadafora, ministro italiano, se mostró poco optimista respecto a la vuelta de la Serie A y hasta aconsejó que siguieran la línea de Francia y Holanda, que ya cancelaron sus temporadas

Por: Hugo Avalos

La Serie A podría seguir el mismo camino que la Ligue 1 y la Eredivisie. El ministro de Políticas para la Juventud y el Deporte Italiano, Vincenzo Spadafora, consideró que ve cada vez más difícil que se pueda reanudar la temporada en Italia.

En una entrevista para La 7, programa de la televisión italiana, Spadafora advirtió que si bien se está trabajando para la vuelta a los entrenamientos, esto "no significa reanudar el campeonato".

"Si no queremos tener dudas, es suficiente seguir la línea de Francia y Holanda, que han abandonado", sostuvo. Esta frase resume el pensamiento de un político que puede ser clave en el futuro de la temporada de la Serie A.

Y agregó: "Yo honestamente veo el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño. El tema de los entrenamientos es distinto. Si yo fuera un presidente de un club de la Serie A, empezaría a pensar en la próxima temporada".

Por último, Spadafora criticó a algunos presidentes que quieren retomar la actividad cuanto antes. "En calidad de ministro del Deporte sería un loco si discriminara el fútbol, que trae dinero a todo el sistema deportivo, pero si no se puede reanudar la competición en condiciones de seguridad, estaremos obligados a parar. Es absurdo que tres o cuatro presidentes no lo entiendan", cerró.

También te puede interesar:

Duván Zapata se convierte en el nuevo objetivo de fichaje de Juventus

Ligue 1: Así se definiría la temporada con clasificados a copas y descensos

UEFA impone fecha límite a las ligas europeas para decidir su futuro

Más noticias de CALCIO