Conmebol suspendió al futbolista de Independiente del Valle que se defendió con un banderín del córner

El ente que rige el fútbol sudamericano confirmó la sanción para Ángelo Preciado, quién no podrá estar en la final de la Copa Libertadores sub 20. Además, su compañero, Renny Jaramillo tampoco podrá ser de la partida.

Por: Pasión Fútbol

La furiosa reacción de Ángelo Preciado, jugador de Independiente del Valle sub 20, club que clasificó a la final de la Copa Libertadores de esa categoría, quien se defendió ante amenazas de agresión con el palo del banderín del tiro de esquina, le significó un duro castigo: se perderá el partido por el título de este certamen que su equipo jugará este sábado contra Nacional de Uruguay.

La Conmebol, organizadora del certamen, informó de la suspensión de un juego a Preciado e igual castigo para el volante Renny Jaramillo. Los dos han sido claves en el esquema del técnico Juan Carlos León.

Los hechos se dieron en el partido de este miércoles, jugado en el estadio Centenario de Montevideo, tras el triunfo 3-2 de Independiente sobre River Plate de Uruguay, resultado que clasificó a la final al cuadro ecuatoriano.

Al finalizar el encuentro, en una situación confusa, Preciado fue perseguido por un grupo de jugadores de River, quienes amenazaban con agredirle. Él corrió hasta el sector del tiro de esquina, agarró el palo del banderín y se defendió. Los charrúas se alejaron. No hubo agresiones físicas.

En el informe también consta la suspensión de un partido a José Neris, Juan Tinaglini, Facundo Rodríguez, Joaquín Fernández y Matías Streccia, futbolistas de River Plate.
 

Más noticias de CAMPEONATO DE ECUADOR