Francisco Silva es nuevo refuerzo de Emelec

Francisco Silva deja Delfín y se transforma en fichaje de Emelec.

Por: Pasión Fútbol

En las últimas horas se confirmó el fichaje de Francisco Silva por Emelec y el defensor ya comenzó a entrenarse como jugador del equipo en el Parque Samanes junto al primer plantel del club ecuatoriano.

El zaguero, nacido en Paraguay y nacionalizado ecuatoriano, fue seleccionado paraguayo, actuando en el Campeonato Sudamericano Sub-20 del año 2009 y en la Copa Mundial de esa categoría, ese mismo año. El jugador debutó profesionalmente en el club Libertad de Paraguay y en Ecuador tuvo una gran actuación con la camiseta de Delfín de Manta.

Silva tenía contrato hasta diciembre del 2019 con Delfín, pero el zaguero solicitó a la Cámara de Mediación que se lo habilite para fichar por otro club, ya que el pasado 3 de enero “el presidente del Delfín (José Delgado) le envió para la firma un documento denominado Acta de Finiquito, donde daba por terminado el contrato de trabajo”, dijo su representante.

A Emelec le interesa reforzar la defensa, reconoció su presidente Nassib Neme y Silva volvió a relucir como candidato, más aún cuando obtuvo la naturalización y quedó habilitado provisionalemente por la FEF como jugador libre, situación a la que se opone Delfín, que llevará el caso ante la FIFA, al asegurar que el contrato está vigente, aunque fueron públicas las declaraciones del presidente Delgado sobre que el paraguayo, uno de los que más tiempo tenía en el plantel, no estaría más en el equipo de Manta. 

El Vikingo, de 27 años, llegó a Ecuador en el 2014 para jugar la serie B con Delfín, equipo con el que logró al año siguiente el ascenso a la serie A. En el 2016, con Silva como líder del equipo, Delfín aseguró su permanencia en la máxima categoría recién en el último partido, pero en el 2017 él y sus compañeros vivieron una temporada de ensueño, de la que solo despertaron en las finales que perdieron ante Emelec. 

Fuente: El Universo - StudioFutbol

Más noticias de CAMPEONATO DE ECUADOR