5 anécdotas de Mbappé con 16 años: "Acabó con todos en un entrenamiento"

5 anécdotas de Mbappé con 16 años: "Acabó con todos en un entrenamiento"

El delantero francés de 22 años es uno de los jugadores más caros del mundo y también una de las más gramdes figuras del balompié en la actualidad. Cuando comenzó en las categorías juveniles del Mónaco, muchos de sus comapñeros no dudaban de su talento y del enorme futuro que le esperaba

Kylian Mbappé comenzó a deslumbrar al mundo cuando jugaba en el Mónaco, a la temprana edad de 16 años. En aquel entonces, tuvo como compañero a Leonardo Miramar, un portugués hijo de brasileños que hoy milita en el RWD Molenbeek de Bélgica. En entrevista con ESPN, el delantero de 23 años recordó varias anécdotas que vivió con el francés durante su estadía en el conjunto galo.

Mbappé junto a Leonardo Miramar, en las juveniles del Mónaco

El día que humilló a todos. "Tenía unos 16 años cuando entrenamos con el equipo B de Mónaco, que tenía muchachos mucho mayores, de 20 años. En un ejercicio de uno contra uno, destruyó a sus oponentes. Se llevó a los defensores y dejó a todos en el suelo, fue una cosa fea (risas). Dijimos: 'Vaya, el chico acabó con todos'".

El sobrenombre que le colocaron. "Era muy común en aquellos tiempos, cuando un jugador destacaba, ponerle un sobrenombre de estrellas brasileñas, principalmente por Ronaldinho Gaucho. A Mbappé, por ejemplo, lo llamamos 'Kylianinho' porque era muy bueno con el balón. Hasta le gustaba ese apodo".

Mbappé es actualmente una de las más grandes figuras del fútbol

El porqué se ganaba ‘enemigos’. "Kylian se llevaba bien con todo el mundo y nos gustaba bromear. Era un chico muy educado y agradable. (…) Pero, hubo un momento en el que tuvimos que comenzar a jugar mucho fuera de la cancha, ya que él seguía haciendo enojar a sus compañeros mayores".

Cómo era visto por sus compañeros de equipo. “Se le consideraba un talento muy grande, pero también se veía así a muchos otros que pasaban por las básicas y nada. Pero, cuando subió al primer equipo, vieron que era diferente a los demás porque venía con una gran madurez y ganaba confianza" partido tras partido.

¿Realmente lo consideraban una estrella con 16 años? "Mbappé tenía mucha velocidad y capacidad para definir muy bien. En los cinco primeros partidos de la Sub-19 ya sumaba 10 goles. Nos preguntábamos si se desempeñaría tan bien en la primera división, y sí, mantuvo su nivel. Es muy especial. Al año siguiente, dio su salto al primer equipo y no lo volví a ver (risas)".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias