5 jóvenes que agitarán el mercado de fichajes europeo en enero

Un central turco, un mediopunta húngaro, un atacante brasileño, un defensor francés y un delantero belga lucen como cinco joyas apetecidas por grandes clubes europeos para enero

Entre el 1 y el 31 de enero estará abierto el mercado de invierno del fútbol europeo. En verano, los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19 frustraron muchos traspasos y fichajes que, posiblemente, se concreten esta vez. Por eso, te traemos cinco nombres que generarán mucha turbulencia esas semanas:

Ozan Kabak

Turco de 20 años que juega en el Schalke 04 de Alemania. Su valor de mercado de 29 millones de euros. En verano estuvo cerca de firmar con el Tottenham, aunque el Atlético de Madrid también lo observa. Ahora, tras la lesión de Virgil Van Dijk, el Liverpool lo considera una de sus prioridades para la defensa.

Dominik Szoboszlai

Húngaro de 20 años que juega en el Salzburgo de Austria. Su valor de mercado de 25 millones de euros. Es un media-punta que crea muchas oportunidades de gol. Sus buenas actuaciones en la liga austriaca y en Champions League le hacen objetivo del AC Milan y del Real Madrid, entre otros grandes clubes.

Gabriel Verón

Brasileño de 18 años que juega en el Palmeiras de su país. Su valor de mercado de 25 millones de euros. Viene de ganar el Balón de Oro en el último Mundial sub-17. Es un extremo derecho con mucho regate y disparo, además de ser un obsesionado con el gol. Barcelona y Real Madrid son dos de sus pretendientes.

Wesley Fofana

Francés de 19 años que juega en Leicester de Inglaterra. Su valor de mercado es de 22,5 millones de euros. Es un defensor central con fortaleza y una estatura de 190 centímetros que lo hacen difícil de vencer por arriba. Además, tiene mucha agilidad con los pies y una salida muy limpia con el balón. En Italia y España lo quieren.

Jeremy Doku

Belga de 16 años que juega en el Rennes de Francia. Su valor de mercado es de 20 millones de euros. Es un joven delantero que estuvo en la órbita del Liverpool. Además, ya debutó con la selección absoluta de su país, donde tiene a Romelu Lukaku como mentor. Es implacable en el uno contra uno y en Inglaterra quieren su ficha.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias