5 revelaciones de Carlos Vela: su ídolo, su futuro y un dardo venenoso al 'Tri'

5 revelaciones de Carlos Vela: su ídolo, su futuro y un dardo venenoso al 'Tri'

El futbolista de 32 años de edad aspira retomar su gran nivel este año en la MLS, luego de una campaña 2020 decepcionante que estuvo marcada por dos elementos. El primero fue la suspensión y reorganización de la temporada debido a la crisis provocada por el coronavirus; y segundo una lesión que sufrió y lo separó de las canchas por varios meses

El delantero mexicano Carlos Vela es la máxima figura de la MLS. A sus 32 años, es el capitán, líder y goleador estrella de Los Angeles FC (LAFC). En la temporada 2019 impuso el récord de 34 goles en un año. Pero, en 2020, entre la pandemia y una lesión, tuvo un año para el olvido. Esta semana, ofreció una entrevista al LA Times y se atrevió a confesar varias cosas sobre su vida y su carrera.

El regreso de Carlos Vela a la selección mexicana luce muy complicado

¿Se considera el mejor jugador de la MLS? "Puede ser. No lo sé. Hay que responder a esa pregunta. Trabajo duro para ser el mejor. Así que lo demás depende de las opiniones. Pero sí, siento que lo estoy haciendo bien. Pienso que, si trabajo duro y lo hago de una buena manera, estoy cerca de ser el mejor. Y como digo, mi objetivo es volver a ser el MVP".

¿Volverá a la selección mexicana? "Sinceramente, no pienso en eso. Solo me centro en estar a mi mejor nivel. En marcar goles, en hacer todo para mi equipo. Y después de eso, nunca se sabe. (…) Mi objetivo individual es ser el MVP. Para el grupo, el objetivo es ganar el campeonato. Así que estamos haciendo las cosas bien, pero todavía nos falta algo".

¿Cuánta admiración siente por Lebron James? “Tiene 36 años y sigue siendo el mejor. Acondiciona su cuerpo, hace trabajo mental al más alto nivel. Cada vez que sale a la cancha, quiere ser el mejor, desea ganar. Es un buen modelo para todos los jóvenes, para cualquier deporte. Si quieres ser el mejor, tienes que presentarte cada día y trabajar muy duro. Debes preparar tu cuerpo, no solo tienes que hablar, debes demostrar lo bueno que eres cada vez que tienes la oportunidad".

¿Qué aprendizaje le ha dejado la pandemia? "Cuando tienes momentos duros en tu vida, siempre creces, siempre aprendes algo. Hoy me siento más fuerte que el año pasado, tengo una buena mentalidad. Quiero disfrutar cada vez que pueda de los entrenamientos con mis compañeros. Espero que podamos jugar en presencia de los aficionados y que las familias puedan venir a ver los partidos. Eso es una motivación extra. Sí, lo veo todo mucho mejor. Y siento que será un buen año".

¿En qué país le gustaría retirarse? "Sinceramente, no lo sé. Estoy abierto a todo. Creo que lo más importante es con quién estás. Si tengo a mi familia cerca, si siento que tengo un par de amigos, no importa dónde estés. No importa si es Estados Unidos o México. Siempre he dicho que quiero estar algún día en Australia. Nunca he estado en Australia. No tengo amigos allí, pero quizá vivamos en Australia dentro de unos años. Nunca se sabe".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias