500 veces Andrés Guardado en Europa500 veces Andrés Guardado en Europa 500 veces Andrés Guardado en Europa500 veces Andrés Guardado en Europa

500 veces Andrés Guardado en Europa

El mediocampista mexicano alcanzó la enorme cifra de participación en el viejo continente

Se pueden contar de forma fácil pero tuvieron que pasar 14 años para que el mexicano Andrés Guardado lograra jugar 500 partidos en el viejo continente. Los minutos que tuvo el capitán del 'Tri' ante el Levante permitieron que el jugador pudiera llegar a la asombrosa cifra, aumentando el récord que le arrebató a Hugo Sánchez hace unas semanas.

El mediocampista mexicano que no fue titular en el Ciutat de Valencia ingresó al minuto 66' del encuentro y estuvo en cancha los últimos minutos de la gran victoria bética 2-4 ante el Levante; que les permite afianzarse en el tercer lugar de la clasificación de La Liga. Participar en el encuentro le hizo alcanzar a Guardado la asombrosa cifra en su carrera.

Luego de su irrupción en el Atlas mexicano, el mediocampista ha defendido las camisetas del Deportivo La Coruña, Valencia CF, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven y finalmente el Real Betis, con los que ha podido superar sus propios récords y siendo el club que más ha defendido en el viejo continente. Guardado aumenta las cifras que lo acreditan como el jugador mexicano con más encuentros en Europa tras superar hace unas semanas al recordado Hugo Sánchez.

"Hemos esperado mucho, pero al fin lo hemos conseguido", señaló Guardado ante los medios que se hicieron presentes en el Ciutat de Valencia. Ahora el mexicano probablemente supere sus 500 encuentros el próximo jueves cuando jueguen por la Europa League ante el Zenit de Rusia.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias