Estadio Mazatlán FC

A un año del inicio de la pandemia la Liga MX pide el regreso de aficionados a sus estadios

Luego de un año sin aficionados por la pandemia, los equipos de la Liga MX negocian con las autoridades el aforo permitido para que sus seguidores vuelvan a las gradas. La presencia de los aficionados en los estadios mexicanos se volverá cada vez más frecuente en el Guard1anes 2021.

23 mil 500 aficionados se prepararán en la LigaMXpara el regreso a las gradas. El Necaxa, Juárez y MazatlánFC, ya consiguieron sus respectivos permisos para abrir sus puertas a sus hinchas. Otros esperan por la documentación necesaria por parte de las autoridades, para poder hacerlo como son: Chivas, Atlas, Tijuana, Santos, León y Pachuca.

Club Necaxa

La apertura de los estadios se plantea para la jornada nueve y diez, y para ello, cada equipo debe presentar en la LigaMX los permisos de las autoridades gubernamentales de su entidad y cumplir con las normas de bioseguridad para poder realizar la apertura.

Los equipos se encuentran negociando con las autoridades competentes el aforo permitido para sus compromisos, debido a que algunos equipos como Chivas han manifestado que al menos necesitan vender el 40 por ciento de los boletos de la capacidad de su estadio, para que la apertura del inmueble hacia el público pueda ser rentable.

En la LigaMX se permite hasta el 50 porciento de aforo, claro esta si los gobiernos locales les autorizan. La LigaMX pide como requisito que la entidad esté en semáforo epidemiológico en amarillo.

En lo que respecta a los clubes Atlas, ya se encuentra haciendo el trámite correspondiente para recibir público en las gradas, aunque se desconoce si tendrán la documentación a tiempo para el próximo encuentro.

En cuanto al Juárez abrirá el EstadioOlímpicoBenitoJuárez en el juego contra Monterrey correspondiente a la jornada nueve el día de mañana. Al estadio, podrán ingresar seis mil personas, debido a que se les aprobó el 30 por ciento del aforo de su estadio.

El Necaxa, recibió los permisos de la LigaMX y de las autoridades locales, podrá recibir a 10 mil 500 aficionados en el EstadioVictoria, en el partido frente al Pachuca el próximo jueves 4 de marzo. El Necaxa será el que más aforo podrá tener en estas dos fechas del Guard1nes 2021.

En lo que compete al Mazatlán recibirá en la jornada 10 el sábado 6 de marzo a Chivas, con un aforo de siete mil personas, pero aun a la espera de que el gobierno local apruebe un mayor aforo. Los boletos ya se encuentran a la venta para este compromiso.

Juárez FC

En lo que va de la Pandemia, Chivas, Mazatlán y Necaxa han podido abrir las puertas de sus estadios, bajo rigurosos protocolos de bioseguridad, y en total han recibido a 51 mil 713 aficionados.

En una jornada, casi 23 mil 500 aficionados podrían volver a los estadios y en dos jornadas, el número podría aumentar, debido a que todavía hay clubes que están gestionando sus respecivos permisos para poder abrir sus puertas en cara a sus próximos encuentros. Además, que Chivas tiene permiso para recibir el 25 por ciento del aforo del estadio Akrón, en el Clásico contra América.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias