¿Adiós a la era de Messi y Ronaldo? Estos son los jugadores más valiosos del 2021

¿Adiós a la era de Messi y Ronaldo? Estos son los jugadores más valiosos del 2021

Las leyendas vivientes fueron superadas por las nuevas promesas del fútbol

El año 2021 se convirtió en la fecha de consolidación para las jóvenes promesas del fútbol mundial, además de ser la época en la que algunas estrellas más experimentadas pudieron consolidar su gran momento o incluso perder protagonismo en el mercado, siendo este el caso de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Entre los jugadores que más lograron consolidarse en este ámbito fueron el noruego Erling Haaland, Kylian Mbappé, Alexander-Arnold y Bruno Fernandes, quienes lograron ubicarse en la cima de la lista de los jugadores más valiosos del 2021, según un estudio realizado por la compañía KPMG Football Benchmark, donde se determinaron a 10 futbolistas que alcanzaron este sitial.

KPMG ha determinado estos lugares con un algoritmo que toma en cuenta cuatro ejes: rendimiento en números (goles, asistencias y partidos), posición, contrato y edad. 

De manera casi predestinada el primer lugar fue para el noruego Erling Haaland, quien no para de anotar goles con el Borussia Dortmund, convirtiéndose en una de las estrellas élite al marcar 76 goles en 75 partidos, por lo que KPMG lo tasó en 160,6 millones de dólares.

El segundo lugar de la lista fue para el francés Kylian Mbappé, quien a pesar de estar en el top, su precio cayó a los 144,8 millones de dólares. El podio lo completa Phil Foden, quien se ha convertido en un habitual del Manchester City para alcanzar la sima de los 113 millones para esta temporada.

A continuación, los jugadores más valiosos del 2021 según KPMG:

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias