"Ae ea, Sabalero, Sabalero": Colón hace historia y clasifica a la final de la Copa de la Liga ante Racing

"Ae ea, Sabalero, Sabalero": Colón hace historia y clasifica a la final de la Copa de la Liga ante Racing

Por:  Redacción Pasión Fútbol

Tras derrotar a Independiente por 2 a 0 en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, Colón clasificó para final del torneo que disputará ante Racing, que a primera hora venció a Boca en los penales.

Los goles del Sabalero fueron convertidos por el Pulga Luis Migue Rodríguez a los 21 minutos del primer tiempo y por Sanirago Pierotti a los 22 del segundo tiempo.

Con esta derrota de Independiente, quedó descartado el clásico de Avellaneda en la final, y será Colón quien enfrente a Racing, con el antecedente de haber sido el único equipo en las rondas eliminatorias del torneo que no necesitó de los penales para ganar el partido, ya que todas las definiciones anteriores, de cuartos y semifinal, fueron empate y se debió a recurrir a ese tipo de definición.

La final se jugará el viernes 4 de junio a las 19 horas, en el mismo estadio de San Juan y en este caso sí de finalizar empatado el encuentro habrá primero un tiempo suplementario y luego, en caso de mantenerse la paridad, se llegará a los penales.

Colón nunca ha sido campeón de la primera división del fútbol argentino y sí estuvo en una final internacional, cuando cayó derrotado por 3 a 1 ante Independiente del Valle en el año 2019.

Ahora tendrá la chance de consagrarse ganador de la Copa de la Liga Profesional, el torneo oficial de la Argentina en este momento.

¿Lo logrará?

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias