Aficionado hizo temblar el campo tras intentar apuñalar a los jugadores Aficionado hizo temblar el campo tras intentar apuñalar a los jugadores

Aficionado hizo temblar el campo tras intentar apuñalar a los jugadores

El suceso ocurrió en la categoría juvenil del partido entre Paulo y el Palmeiras

El lamentable suceso se registró esta semana en el fútbol de Brasil, luego que un aficionado saltara a la cancha de un partido disputado entre Sao Paulo y Palmeiras de la categoría juvenil. El problema ocurrió cuando las autoridades se percataron que el sujeto paulista tenía un cuchillo con el que intentaba herir a los jugadores del equipo visitante.

El suceso ocurrió en el duelo correspondiente a la Semifinal de la Copinha en Sao Paulo, cuando de manera sorpresiva el aficionado saltó al terreno de juego para apuñalar a varios jugadores y así afectar el compromiso. Sin embargo, los elementos del conjunto local quienes lograron detenerlo y evitaron que pudiera agredir a cualquiera de los jóvenes participantes.  

Durante el intento de agresión también saltaron a la cancha otros seguidores locales, quienes fueron rápidamente interceptados por los cuerpos de seguridad locales y posteriormente detenidos, logrando controlar la situación. Uno de los jugadores de Palmeiras recogió el cuchillo de delincuente que había quedado en el césped y se lo entregó al árbitro.

Luego de iniciarse el partido ocurrió una lluvia de objetos que aventaban desde las gradas, por lo que el encuentro se detuvo, pero minutos después se reanudó y terminó ganando el Palmeiras 1-0 para clasificarse a la final de la competencia Sub-20.

"En el descuento, dos hinchas invadieron la cancha, uno de ellos subió y agredió físicamente a un atleta del Palmeiras, y el segundo hincha que practicaba la invasión fue contenido por los propios jugadores del Sao Paulo", explicó tras el encuentro César Saad, delegado de DRADE (Comisaría para la Represión de Delitos de Intolerancia Deportiva).

"En el mismo momento, algunos objetos fueron arrojados al campo. Intentamos identificar imágenes de la prensa y los aficionados, las cámaras del estadio y tras mucho análisis, escuchando a árbitros y deportistas, nos dimos cuenta de que junto con los demás objetos, el cuchillo estaba tirado sobre el césped", destacó.  

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias