Ahora son 13 los casos de COVID-19 infectados en la selección uruguaya

El defensor Matías Viña fue el primer contagiado que se detectó en la concentración del combinado charrúa y detrás de él hubo un brote que parece no terminar aún de propagarse

La concentración de la selección uruguaya durante la reciente fecha FIFA terminó siendo un caldo de cultivo para el coronavirus. Hasta este miércoles, los controles sanitarios habían detectado 12 casos positivos: siete jugadores y cinco miembros del cuerpo técnico. Pero, el brote continúa.

En Portugal, el delantero y estrella del Benfica, Darwin Núñez, resultó positivo en el test que se aplicó apenas llegó a Lisboa. Por ese motivo, fue aislado de inmediato y entró en cuarentena hasta que logre dar negativo dos veces seguidas.

Por ello, como mínimo se perderá dos partidos. El primero será ante USC Paredes por la Copa de Portugal. El segundo es el encuentro ante el Rangers de Escocia, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League.

Sin embargo, también existe la posibilidad de perderse el duelo de liga portuguesa contra Marítimo, programado para el próximo 30 de noviembre. Todo depende de su recuperación. Hasta donde informan desde la nación europea, es asintomático.

Darwin Núñez es la estrella y goleador del Benfica

Núñez es el décimo tercer caso de COVID-19 infectado en la selección uruguaya que jugó las fechas tres y cuatro de las Eliminatorias Suramericanas Catar 2022. El primero de esa lista fue Matías Viña y luego llegaron once casos más, entre ellos Luis Suárez, Lucas Torreira, Rodrigo Muñoz, Álex Rolín y Diego Rossi.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias