Al rojo vivo: lucha a muerte en la Serie A por los puestos de Champions

Al rojo vivo: lucha a muerte en la Serie A por los puestos de Champions

Al campeonato italiano le restan nueve jornadas por disputarse y aunque el Scudetto ya prácticamente tiene nombre y apellido, resulta que otros cuatro equipos se pelean por el segundo, tercer y cuarto puesto, aquellos que también dan cupo para participar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa

La Serie A italiana celebró este miércoles dos partidos reprogramados y los resultados dejaron dos sentencias prácticamente dictadas. La primera es que el Inter de Milan se metió en su bolsillo el Scudetto y es cuestión de días para que matemáticamente sea el campeón. La segunda, que la lucha por los otros tres puestos de Champions League será a muerte entre cuatro clubes.

Lukaku puede darle al Inter su primer título desde el año 2010

El Inter de Milan derrotó 2-1 al Sassuolo, en un partido que había sido aplazado por efectos de la pandemia. La dupla letal de los neroazurri, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, firmaron los goles. Al minuto 10, el belga cabeceó un centro de Ashley Young y gritó el primero. Mientras, al 67, el mismo Lukaku enviaría un pase filtrado al argentino, quien entró al área y definió al segundo palo del portero.

Con el triunfo, Inter llegó a 71 puntos y le sacó 11 de ventaja al segundo lugar, que hoy ocupa el AC Milan (60). Con nueve fechas por jugar, se necesitaría una combinación de cuatro derrotas del Inter con cuatro victorias del Milan o la Juventus (59), que ocupa la tercera posición. La probabilidad de que suceda esto es casi nula, tomando en cuenta que el Inter lleva 10 victorias consecutivas.

En tanto, en otro encuentro, Juventus derrotó 2-1 al Napoli en un partido aplazado desde la primera vuelta en el 2020. Cristiano Ronaldo marcaría el primero para sumar 25 en la temporada y consolidarse como el ‘Capocannoniere’ del Calcio. El segundo sería obra del argentino Paulo Dybala, quien apareció después de varias semanas sin jugar y marcó su primer gol desde el pasado 3 de enero.

La victoria le permitió a la Juve llegar a 59 puntos y ubicarse a tan solo uno del Milan en la segunda posición. Además, relegó al Atalanta al cuarto puesto con 58 unidades y al Napoli a la quinta posición con 56. A Champions –además del campeón, avanzan el segundo, tercero y cuarto, mientras que el quinto va a la Europa League.

Napoli y Atalanta también pelean por un cupo a la próxima Champions League

Entonces, con 27 unidades por jugar, la diferencia del segundo al quinto es de tan solo cuatro puntos y eso garantiza un final de campeonato al rojo vivo. Eso, sin tomar en cuenta que Lazio (52) y Roma (51) se ubican sexto y séptimo, respectivamente. Por tanto, ambos todavía tienen grandes posibilidades de meterse en puestos europeos si logran una buena racha de resultados.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias