América contará con Bruno Valdez y Nicolás Benedetti en la ConcaChampions

América contará con Bruno Valdez y Nicolás Benedetti en la ConcaChampions

Ambos jugadores apenas salieron de la lista de lesionados y se sienten listo para defender los colores de las 'Águilas' en la principal cita del subcontinente norteamericano, la Liga de Campeones de la Concacaf

Por:  ESPN Digital

El entrenador del Club América, Santiago Solari, pretende dar minutos valiosos de juego a futbolistas como el paraguayo Bruno Valdez y el colombiano Nicolás Benedetti. Ambos futbolistas de la Liga Mexicana (Liga MX) están en el proceso de retomar su ritmo de juego, tras superar sus respectivas lesiones.

Valdez sufrió una doble ruptura parcial, del ligamento cruzado anterior y del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, el 22 de agosto de 2020. Tras una rehabilitación de casi siete meses, reapareció el 6 de marzo con la categoría Sub-20 de las Águilas, jugando un total de 204 minutos en tres partidos.

El paraguayo Bruno Valdez sufrió una doble ruptura parcial

Incluso, el pasado fin de semana estuvo convocado y en el banquillo en el partido ante el Necaxa, en el que América ganó 2-1. Aunque el paraguayo no vio acción, se siente listo para entrar en actividad nuevamente con el primer equipo.

Con Benedetti la situación es distinta, porque también ha sufrido lesiones graves en las rodillas en los últimos dos años y complicaciones en su recuperación. Por ello, y otros problemas musculares, apenas ha podido disputar 15 minutos en todo el Guard1anes 2021. Jugo nueve minutos ante Rayados en la segunda jornada y seis minutos más contra Necaxa este sábado.

Por lo tanto, Solari podría darles minutos en la visita este miércoles al Olimpia de Honduras, en la ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los jugadores que fueron titulares contra Necaxa realizaron una práctica de recuperación en cancha y gimnasio, mientras que el resto del plantel hizo futbol con un interescuadras en espacios reducidos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias