América de Cali ya tiene nuevo técnico para la próxima temporada del balompié colombiano

América de Cali ya tiene nuevo técnico para la próxima temporada del balompié colombiano

Juan Carlos Osorio fue el elegido para tomar la batuta del equipo  

El ex seleccionador nacional de México y Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, fue anunciado este miércoles como el nuevo técnico del América de Cali, en reemplazo del estratega argentino Juan Cruz Real.

La información fue revelada a través de la cuenta en la red social Twitter del conjunto cafetero, quienes expresaron su emoción por la llegad del entrenador de 59 años, confiando que servirá para alcanzar el título del país. 

"Inicia la era Osorio. ¡Bienvenido a La Pasión de un Pueblo!", escribió los 'Diablos Rojos' en su cuenta de Twitter. 

Osorio no dirigía un equipo de fútbol desde 2019, cuando estuvo al mando de Atlético Nacional de Colombia, época en la que el equipo no contó con los objetivos deseados por la directiva verde. 

A pesar de esta situación Osorio se ha consagrado como uno de los técnicos más importantes de los últimos años en Colombia, obteniendo tres títulos de liga, dos de Copa Colombia y una Superliga entre 2012 y 2015, así como el subcampeonato de la Copa Sudamericana en 2014. 

El técnico también se convirtió en el seleccionador de México con la mejor marca de la última década, dejando un registro de 33 victorias, 9 empates y 10 derrotas, además de conseguir el pase del Tri hasta los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. 

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias