El Club América habría incurrido debido a una alineación indebida

¿América perdería el partido ante Atlas por posible alineación indebida de Viñas?

Atlas vs América. El uruguayo calentó y se sentó en la banca, sin estar registrado para el juego

Por:  Marca

El Club América habría incurrido, conforme al reglamento, en alineación indebida la noche de este sábado en el Estadio Jalisco, durante su encuentro frente a los Rojinegros del Atlas en el marco de la Jornada 7 del Guard1anes 2021.

El futbolista del América, Federico Viñas, fue quien incurrió en dicha alineación indebida, ya que este apareció en el calentamiento del equipo en el campo de juego y subió a la banca como elemento elegible para entrar al campo, pese a que no estaba registrado para participar en este duelo.

El Reglamento de Competencia 2020-2021 disponible en el portal de la Liga MX, indica en su artículo 48, lo siguiente.

"Se considera alineación indebida:

48.1. La participación de un Jugador, ya sea como titular o suplente, o integrante del Cuerpo Técnico que no esté registrado en la hoja de alineación".

Federico Viñas no estaba registrado en la lista de suplentes; sin embargo, estuvo en el campo de juego calentando como opción y como si hubiera estado registrado.

En la transmisión en vivo del partido, TUDN reportó que el futbolista fue retirado del área de futbolistas suplentes y se lo llevaron del estadio. Minutos después, fue visto en el palco de visitantes en la misma transmisión.

En la misma emisión se informó que: "el comisario del encuentro informó que (Viñas) no podría jugar y fue retirado del estadio".

La directiva del Atlas se percató del hecho y documentó lo ocurrido, con el futbolista Viñas calentando como si fuera opción para ser suplente, aunque todavía no se informó si procederán ante la Comisión Disciplinaria para protestar esta anomalía.

¿América podría perder el juego por alineación indebida?

Si bien Federico Viñas formó parte únicamente del calentamiento previo al partido ante el Atlas en el Estadio Jalisco, también se unió a sus compañeros en la banca de suplentes, algo que en caso de una investigación oficial de la Liga MX hacia lo sucedido, que debe ser enviado por la institución tapatía como apelación, podría ser considerado como un incumplimiento al artículo 48 del reglamento, que estipula una "alineación indebida".

Sobre ese sentido, el apartado que indica "participación de un jugador, ya sea como titular o suplente", pudiera ser la clave para quitarle la victoria al América y otorgársela al conjunto Rojinegro con un marcador de 3-0, como se estipula en caso de una victoria por default.

¿Qué dijo el América ante la posible alineación indebida?

Santiago Solari, entrenador del América, no quiso ahondar mucho sobre el tema. "Federico (Viñas) no ha estado en la alineación y no ha participado en el partido. Es todo lo que voy a comentar", dijo en la conferencia de prensa virtual al término del partido.

¿Qué dijo el Atlas ante la posible alineación indebida?

Diego Cocca, entrenador del Atlas, explicó que pelearán los puntos en la mesa. "Todos estamos regidos por un reglamento, muchas veces nos perjudica y hoy nos perjudicó. Estoy al tanto porque nos fijamos en todos los jugadores del equipo rival, Viñas no estaba en la planilla. Esperemos que la Liga MX interceda".

Por su arte, el exárbitro mundialista, Armando Archundia, habló sobre el reglamento: "En el artículo 48 se establece que es alineación indebida, y cuando hay alineación indebida se considera que pierdes el partido".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias