América vs Cruz Azul, el Clásico Joven en estadísticas históricas

América vs Cruz Azul, el Clásico Joven en estadísticas históricas

El duelo entre Las Águilas y La Máquina va más allá del campo, pues es una de las rivalidades históricas del futbol mexicano

América y Cruz Azul se medirán esta noche en una edición más del Clásico Joven en el EstadoAzteca y a lo largo de la historia del futbol mexicano han tenido una larga rivalidad, no solo en la cancha, si no en los números.

Un ejemplo de ello son los partidos disputados. En la Primera División Mexicana se han medido en 113 ocasiones de las cuales el América ha conseguido 36 triunfos contra los 33 de Cruz Azul. En empates suman 44.

Desde que existe el formato de Liguilla en el futbol mexicano, las Águilas y La Máquina se han medido en 33 ocasiones con 15 triunfos para los de Coapa contra 9 de Los Cementeros. Nueve empates son los que suman en la etapa final del torneo.

En cuanto a finales disputadas, América y Cruz Azul han jugado en cuatro ocasiones por el título del futbol mexicano, con un balance de 3 victorias para Las Águilas contra 1 de La Máquina. Este único triunfo se dio en la temporada 71-72 en la cancha del Estadio Azteca.

Otro dato que se debe resaltar es el de los jugadores históricos, Carlos Hermosillo es el goleador en este tipo de duelos ya que jugó para ambos equipos. Con el América anotó 7 goles y con CruzAzul 8.

Por otra parte, Salvador Cabañas es el goleador histórico del América en el Clásico Joven con 11 tantos en 8 duelos disputados.

En este rubro, Cruz Azul cuenta con Francisco Palencia. El Gatillero hizo 9 tantos incluyendo un doblete en su último Clásico Joven el 4 de mayo de 2003.

Siguiendo con el tema de los jugadores, 34 han vestido la camiseta de ambos equipos. Carlos Hermosillo, Christian Giménez, Sebastián Abreu y Luis Hernández'El Matador' son algunos de ellos.

En el banquillo también existe un director técnico que hizo historia en el Clásico Joven, se trata de Raúl Cárdenas ya que fue campeón con América y Cruz Azul. Fue cinco veces campeón de Liga con La Máquina y una con el América.

Cada vez que América y Cruz Azul chocan en la cancha se juega más que el resultado, pues es una de las rivalidades históricas que existe en el futbol mexicano.

Con información de AS

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias