Andre Silva gana el duelo a Haaland y provoca una reacción en cadena (+VIDEO)

Andre Silva gana el duelo a Haaland y provoca una reacción en cadena (+VIDEO)

Antes del partido de este sábado, tanto el portugués como el noruego sumaba -cada uno- 21 goles en lasente campaña. Ambos son superados únicamente por los 35 anotados por el delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, quien estará fuera de las canchas por cuatro semanas debido a una lesión

Este sábado se enfrentaban por la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga Eintratch Frankfurt vs. Borussia Dortmund. El partido tenía dos duelos muy particulares: uno colectivo y otro individual. En primer lugar, chocaban cuarto y quinto de la tabla de posiciones o, en otras palabras, el último cupo a la Champions League y el único boleto a la Europa League.

Haaland se notó frustrado por la derrota al final del partido

Adicionalmente, se enfrentaban cara a cara dos de los mejores goleadores del torneo, después del inalcanzable e indetenible Robert Lewandowski. Tanto Erling Haaland como Andre Silva sumaba –cada uno- 21 goles en la presente campaña. ¿Quién ganó ambas batallas? Pues, sería el delantero portugués, porque anotó el tanto de la victoria del Frankfurt al minuto 87, en las postrimerías del partido.

Al minuto 11, Frankfurt se iría arriba en la pizarra, tras un autogol del defensor aurinegro Nico Schulcz. Luego, al 44 aparecería Mats Hummels para igualar las acciones con un gol dentro del área chica rival. Mientras tanto, ni Silva ni Haaland se hacían presentes en el marcador, ambos con la pólvora mojada mientras desperdiciaban varias oportunidades cada uno.

Así, en medio de la frustración, el serbio Luka Jovic desbordaría por izquierda y entraría al área. Allí, Hummels lo taclearía, pero antes de que el balón se perdiera al tiro de esquina, el también serbio Filip Kostić enviaría un centro al segundo palo. Entrando y elevándose por encima de su marca, el portugués Silva conectaría de cabeza y hundiría la red para celebrar el gol de la victoria.

Con esta victoria, Eintratch saca siete puntos de ventaja al Dortmund y prácticamente lo saca de carrera por la Champions, cuando faltan siete fechas por jugar. En medio de la crisis financiera provocada por la pandemia, si el Dortmund no avanza a Champions perdería una buena entrada de dinero y tendría que vender a una o dos de sus máximas estrellas en verano.

Por otro lado, no clasificarse a Champions significaría –casi con toda seguridad- el adiós de Haaland, la bestia noruega del gol. Ya su representante, Mino Raiola, se reunión con cinco clubes interesados: Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Manchester United y Chelsea. Una de las condiciones para quedarse en el Dortmund sería jugar Champions el próximo año, algo que ahora luce muy difícil.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias