Árbitro generó un escándalo en la Copa Africana de Naciones

Árbitro generó un escándalo en la Copa Africana de Naciones

El silbante culminó el partido en dos oportunidades antes del minuto 90

La Copa Africana de Naciones fue escenario de un momento bastante polémico, luego que en el partido entre Túnez y Mali correspondiente a la jornada 4 de la competencia se registró un hecho arbitral que sin duda marcará la historia del fútbol por muchos años.

Lo que sucede es que el árbitro principal de Zambia, Janny Sikazwe, finalizó este encuentro en dos oportunidades antes de llegar al minuto 90, siendo el primero de estos hechos en el 85’, lo que fue reclamado por los equipos y al percatarse de su error reanudó el juego.

A pesar de este fallo, Sikazwe volvió a incidir en esta falta y pitó el final del partido en el minuto 89, justo cuando se iba a anunciar el tiempo agregado de compensación.

El compromiso se encontraba a favor de Mali 1-0, por lo que de manera inmediata al seleccionador nacional de Túnez se fue contra el silbante para reclamarle el fallo y mostrarle su reloj para verificar que todavía quedaba tiempo.

“Llevo muchos años entrenando y nunca he visto nada igual”, decía el entrenador de Túnez, Mondher Kebaier. 

Sikazwe se retiró y los otros árbitros se quedaron en la cancha, después de media hora, decidieron reanudar ya sin el juez central, siendo el cuarto juez quien tomaría su lugar. Los silbantes iban a agregar tres minutos, pero el DT de Túnez se negó.  

Lo que sucede es que para el segundo tiempo se esperaban al menos siete minutos de tiempo añadido, ya que hubo ocho cambios, dos penales y una expulsión.

“Lo lógico era añadir siete u ocho minutos. El cuarto árbitro tenía la pantalla preparada para enseñar el tiempo añadido cuando ha pitado”, señaló el DT.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias