Árbitros de Ecuador iniciaron huelga para exigir el pago de una deuda millonaria

Árbitros de Ecuador iniciaron huelga para exigir el pago de una deuda millonaria

Los silbantes exigen el pago de un millón de dólares

El fin de semana en el fútbol de Ecuador se reflejó un hecho bastante impactante, debido a que los árbitros de todo el país se fueron a huelga para exigir el pago de los últimos cuatro meses, mientras que la dirigencia del balompié nacional busca la manera de tomar represalias contra los agremiados para olvidar la crisis que viven.

Los silbantes reclaman el pago de remuneraciones de cuatro meses, responsabilidad de la LigaPro, entidad que agremia a los clubes profesionales de primera y segunda categoría y que se encarga de organizar el certamen rentado.

"Queremos que esto se solucione, pedimos un compromiso formal de pago, llegar a acuerdos de pago, pero que nos cumplan y no nos mientan", expresó a la AFP Luis Muentes, presidente de los árbitros profesionales de Ecuador.

El gremio reúne actualmente a unos mil jueces, los cuales cuentan con 78 de primera división y 16 con escarapela FIFA, los cuales se han negado a dirigir los partidos por la séptima fecha de la segunda etapa del torneo local.

Los partidos afectados el sábado fueron los de Técnico Universitario-Manta, Orense-Guayaquil City, Delfín-Aucas y Nueve de Octubre-Macará, los cuales resultaron suspendidos por la falta de los silbantes. Por su parte, el domingo y lunes ocurrió lo mismo en los duelos previstos.

Se espera que este suceso ocurra nuevamente en la jornada 8, motivo por el que las autoridades del torneo local iniciaran la búsqueda de árbitros extranjeros.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias