Argentina domina los banquillos de la CONMEBOLArgentina domina los banquillos de la CONMEBOL Argentina domina los banquillos de la CONMEBOLArgentina domina los banquillos de la CONMEBOL

Argentina domina los banquillos de la CONMEBOL

Este jueves vuelven unas Eliminatorias Sudamericanas que contarán con la mitad de los entrenadores siendo argentinos

Este jueves inicia la penúltima fecha FIFA con partidos de Eliminatorias CONMEBOL camino a Qatar, y uno de los principales atractivos que tendrá la búsqueda de la clasificación mundialista en las últimas jornadas, será la presencia de los cinco técnicos argentinos que se hacen cargo de la mitad de los equipos sudamericanos. José Pékerman con Venezuela, fue el último en unirse a esta lista.

En primera instancia, están las selecciones de Paraguay y Ecuador, con Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro respectivamente. La primera tiene al mellizo desde hace dos jornadas en la que sólo acumula un empate y una derrota. Mientras que Alfaro en sus primeros 14 partidos de eliminatorias, acumula siete triunfos, dos empates y cinco derrotas, ubicándose de terceros.

Luego está la selección peruana de Ricardo Gareca, el argentino acumula su segunda eliminatoria, de cara a Rusia 2018 clasificó por repechaje, hoy a falta de cuatro fechas se mantiene en la quinta posición. Por su parte, la Argentina de Lionel Scaloni ya se prepara para el Mundial, luego de haber obtenido el boleto, marcha segundo en la clasificación e invicto (8 triunfos y 5 empates).

Finalmente está el 'debutante' José Pékerman, el experimentado entrenador debutará con la Selección de Venezuela, y espera cerrar el ciclo 2022 de buena forma para concentrarse en 2026. Clasificó a Argentina para la edición de 2006, y a Colombia en dos ediciones consecutivas (2014 y 2018), estos últimos cuatro partidos de Pékerman, representarán para él su cuarta eliminatoria.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias