Argentina mantiene un importante récord tras el triunfo ante ChileArgentina mantiene un importante récord tras el triunfo ante Chile Argentina mantiene un importante récord tras el triunfo ante ChileArgentina mantiene un importante récord tras el triunfo ante Chile

Argentina mantiene un importante récord tras el triunfo ante Chile

La Argentina de Lionel Scaloni sigue ganando y manteniendo una importante marca para la albiceleste

Tras la polémica que trajo el recibimiento y la estadía de Argentina en Chile por las eliminatorias, la selección albiceleste de Lionel Scaloni (sin la presencia del técnico a causa del COVID) y del capitán Lionel Messi, consiguió un importante triunfo sobre La Roja que maneja Manuel Lasarte por marcador de 1-2. Un resultado que aleja a Chile de los puestos de clasificación y mantiene a Argentina como segunda de la clasificación, aunque ya tiene asegurada su presencia en el próximo Mundial.

El encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Calama estuvo accidentado a lo largo del compromiso con múltiples faltas para el árbitro brasileño Anderson Daronco, sin embargo aunque hubo 36 faltas y nueve tarjetas amarillas, no terminó ningún jugador expulsado. Ángel Di María y Lautaro Martínez fueron los anotadores de Argentina en el encuentro, el nacionalizado Ben Brereton fue el encargado de igualar en su momento el marcador, todos los goles se dieron en la primera parte.

Con el triunfo la selección de Scaloni alcanzó la marca de 28 encuentros invictos, siendo el récord activo luego de que Italia perdiera recientemente su invicto (acumuló 37 sin caer derrotado). La racha de Scaloni comenzó con el tercer lugar de la Copa América 2019 cuando precisamente le ganaron a los australes, desde entonces acumulan 18 triunfos y 10 empates entre partidos amistosos, de Copa y eliminatorias (se mantiene con 9 triunfos y 5 empates).

De continuar con su invicto los próximos tres partidos de eliminatorias, la Selección Argentina podría llegar a los 31 y mantenerse a sólo dos partidos de la racha más importante en la historia de la selección albiceleste, cuando al mando de Alfio Basile entre 1991 y 1993 consiguió encadenar 33 encuentros sin conocer la derrota.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias