Arturo Vidal se llena de elogios tras su actuación en Copa Libertadores Arturo Vidal se llena de elogios tras su actuación en Copa Libertadores

Arturo Vidal se llena de elogios tras su actuación en Copa Libertadores

El director técnico alabó la labor del chileno desde el momento en el que ingresó al campo de juego  

El director técnico del Flamengo de Brasil, Dorival Júnior, no pudo esconder la emoción que fue para él dirigir al chileno Arturo Vidal en su regreso a la Copa Libertadores, destacando que fue de vital importancia para el triunfo del equipo.

Durante la conferencia de prensa posterior al triunfo 2-0 del Flamengo ante el Corinthians en el partido de ida de los Cuartos de Final del torneo, el estratega destacó que la presencia de Vidal brindó mayor control del balón y sirvió para asentar al equipo. 

"Da buenos pases y participa constantemente del juego, tiene grandes cualidades. Empieza las jugadas, hace transiciones, todo fluye claro y nítido cuando él toca la pelota. Le da dinámica al equipo (...) Hoy Vidal entró y asentó mejor al equipo, pues dio equilibrio ya que no había necesidad de tantas disputas. Tiene condiciones para entrar en cualquier momento al equipo", dijo en rueda de prensa.

De acuerdo con los datos de Sofa Score y Opta, el volante nacional no falló ninguno de los 28 pases que dio y fue el único jugador del partido que acertó el 100% de sus entregas. Además de esto, ganó los dos duelos que disputó y recuperó tres balones.

Tal fue el buen juego de Vidal que pudo haber anotado el tercer gol del partido. Sin embargo, su disparo al borde del área fue interceptado por un defensor que se le cruzó.

En cuanto al resto del partido, Júnior resaltó la gran labor de sus jugadores y confió en poder avanzar a la siguiente ronda para poder mantener el camino de cara al título de campeón.

“Tenemos que ser conscientes de que hicimos un gran partido, seguro. El equipo respondió en todos los sentidos. Esto es fruto del trabajo y la dedicación que hay (...) Tenemos el Brasileirao en donde estamos en plena recuperación y mejorando. En la Copa de Brasil y la Libertadores tenemos posibilidades reales, pero serán partidos muy complicados. Hay poco tiempo entre partidos y todo está abierto", destacó. 

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias