Asesinato de joven de 19 años causó drástica decisión en los estadios de GreciaAsesinato de joven de 19 años causó drástica decisión en los estadios de Grecia Asesinato de joven de 19 años causó drástica decisión en los estadios de GreciaAsesinato de joven de 19 años causó drástica decisión en los estadios de Grecia

Asesinato de joven de 19 años causó drástica decisión en los estadios de Grecia

Los aficionados que cometan algún acto de violencia podrían ser encarcelados hasta 6 años

El Gobierno de Grecia determinó que todos los clubes de aficionados al fútbol en el país estarán cerrados hasta el próximo 31 de julio, además de aumentar las sanciones por actos de violencia por parte de los hinchas en los partidos de fútbol, esto luego de registrarse el asesinato de un joven de 19 años fanático del Aris a manos de ultras del PAOK.

La información fue revelada este lunes por el ministro de Justicia griego, Kostas Tsiarias, quien detalló los cambios registrados en el Código Penal. Las modificaciones contemplan que las penas por vandalismo, posesión de objetos peligrosos, manifestaciones racistas e interrupción de partidos de futbol podrían llegar hasta los 6 años de prisión

Además de estas nuevas regulaciones, el funcionario político destacó que todas aquellas personas que cometan las faltas anteriormente mencionadas no tendrán derecho a optar por la libertad provisional.

En cuanto a todos aquellos que quieran cubrirse el rostro para no ser identificados por los sistemas de seguridad se les impondrán seis meses de prisión. Asimismo, mientras estén cerrados los clubes de aficionados la policía comprobará la legalidad de cada club y, en caso de encontrar que algunos no cumplen con las licencias adecuadas serán cerrados de forma permanente.

Las estrictas medidas llegan 20 días después de que un joven de 19 años llamado Alkis Kabanos fue asesinado por ultras del PAOK, acérrimo rival del equipo al que él le iba por ser de la misma ciudad, el Aris.

El joven y otros cuatro amigos que lo acompañaban fueron atacados por 12 sujetos con cuchillos y otras armas. Actualmente los delincuentes se encuentran en prisión preventiva.

De acuerdo con la prensa local, el pasado 1 de febrero dos vehículos se acercaron al grupo de jóvenes y les preguntaron de qué equipo eran, los jóvenes contestaron que del Aris e inmediatamente fueron agredidos.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias