Aún se espera por la decisión de Messi si continua o se marcha del Barcelona

Así de complicado ve el presidente de LaLiga la posibilidad de que lleguen Haaland o Mbappé a España

El presidente de LaLiga conversó en un acto en Málaga en el que ve poco probable la posibilidad de que jugadores como Erling Haaland o Kylian Mbappé pueden llegar a España en el próximo verano, debido a la dura situación economía que atraviesan los equipos españoles, en especial el Barcelona y el Real Madrid.

El próximo mercado de verano, traerá consigo situaciones de gran interés, primero por la compleja situación financiera que atraviesa algunos equipos debido a los efectos de la pandemia. Segundo, varios son los nombres que generan muchos rumores, entre ellos dos jóvenes talentos como son el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

Para Tebas la llegada de Mbappé es muy complicada por la situación de los equipos en España

Cualquier equipo del mundo desearía tener en sus filas a uno de estos dos jugadores, ya que su talento y juventud son los tesoros más preciados que poseen estos jugadores. Sin embargo, el presidente de la LaLigaJavier Tebas asegura que ninguno de estos jugadores podría llegar a un equipo español en el próximo mercado.

"Yo lo veo muy difícil, pero se pueden dar algunas circunstancias excepcionales. Un equipo como el Barcelona tiene que dar salida a muchos jugadores para traer a una estrella, esto es básico. Al Real Madrid no le pasa igual, pero tiene que tener otras circunstancias para hacerlo. Y son los únicos dos que pueden traer esas figuras", comentó Tebas.

En el mismo acto en Málaga, Tebas aprovechó el momento para hablar de la situación de Messi: "No podemos decir que viene Mbappé o Haaland, que Messi se va a quedar... eso es imposible. Las competiciones no dependen tanto de los jugadores. Un jugador no puede marcar el rumbo de tu competición, porque estaríamos mal, un jugador se va en cualquier momento".

"Deseo que Messi se quede, no puedo ser ni más ni menos optimista. Creo que es el mejor jugador de la historia y si está pensando en sus últimos años de fútbol, debe pensar en la marca Barcelona. Si fuera su asesor, diría que hiciese todo lo posible por quedarse porque esa marca le va a trascender más. Si hace tres o cuatro años se va a otra marca como el City o el PSG, la va a diluir. Le quedan unos años jugando al fútbol, pero muchos años con su marca", agregó.

Haaland es pretendido por el Barcelona y el Real Madrid

También conversó sobre la posibilidad de que los fanáticos puedan regresar paulatinamente a los estadios. "Es un tema que depende de las autoridades sanitarias, nosotros dependemos del Ministerio de Sanidad. No nos saldremos de los criterios que se están planteando en las comunidades autónomas. Lo que más preocupa a las autoridades sanitarias son las aglomeraciones a las entradas y salidas de los estadios. Hechos como los del otro día en el derbi sevillano, no ayudan".

Para finalizar, destacó un punto muy particular del equipo de Málaga "Cuando un club desciende de categoría y en tres temporadas no vuelve, tiene un apretón económico importante. Era necesario meter la tijera. Si dividimos los puntos que tiene el Málaga en función de su límite salarial, sería el equipo que más óptimo va de la categoría".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias