Así descargó su furia la prensa alemana tras la goleada de España

"Die Mannschaft" perdió la oportunidad de avanzar al 'Final Four' de la Nations League y con ellos suma tres fracasos en los últimos tres grandes torneos de selecciones

La selección de Alemania sufrió este martes la peor derrota en su historia en un partido oficial. España firmó una goleada 6-0 por la UEFA Nations League. Enseguida, la prensa alemana lanzó una lluvia de críticas con el combinado que dirige Joachim Löw.

España festejó su pase al 'Final Four' del torneo europeo

"Hundimiento", "demolición", "destrozó" y “debacle” son apenas algunas de las palabras utilizadas para describir el sentimiento que les invade. Incluso, no olvidan la temprana eliminación en Rusia 2018 y los pésimos resultados en las últimas dos Nations League. Por ello, hay quienes piden la cabeza de Löw.

El diario deportivo ‘Kicker’ tituló: "Debacle para cerrar el año". En su análisis reseñan: "Alemania fue arrollada por una Furia Roja desatada y perdió 6-0. Un enorme fracaso para Manuel Neuer, Toni Kroos, Joachim Löw y compañía para cerrar el año de partidos internacionales", agrega.

El semanario ‘Der Spiegel’ comparó a España con una "bola de demolición" que "destrozó todo lo construido desde Rusia 2018". Su crítica fue más allá del resultado: "La defensa no se entendió con los laterales. El ataque apenas tuvo oportunidades. Alemania vivió un día negro y regaló la clasificación para el Final Four”.

Toni Kroos y compañía estuvieron indefensos durante todo el encuentro

El diario ‘Bild’ tituló: "Histórico descalabro". Además, calificó la derrota como un "desastre de 'Jogi'", como se le dice cariñosamente en Alemania a Löw. Incluso, su jefe de Deportes, Matthias Brügelmann, asegura que el entrenador "se tambalea" y le exige que ofrezca su dimisión.

En tanto, el ‘Süddeutsche Zeitung’ insiste en que todo fue una "Debacle", una "Humillación". Igualmente el ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ calificó el juego como el “Desastre" de un equipo que “ha tocado fondo". Por último, el ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’ tituló: "Löw y el montón de cristales rotos", alegando que el seleccionador está "tocado".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias