Así es el record de los 1.000 partidos de José Mourinho

Así es el record de los 1.000 partidos de José Mourinho

El técnico portugués se ha consagrado como uno de los mejores de nuestra época

José Mourinho sigue demostrando ser uno de los mejores técnicos de la era moderna del fútbol, debido a que este fin de semana llegó a los 1.000 partidos como entrenador con la victoria de la Roma contra el Sassuolo, en la Jornada 3 de la Serie A, club con el que marcha invicto y mantiene como actual líder del fútbol italiano.

El estratega portugués debutó director técnico en la temporada 2000 - 2001 con el Benfica, llegando como reemplazo de Jupp Heynckes, para comenzar una carrera en la cual ha dirigido a Uniao Leiria, Porto, Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid, Manchester United, Tottenham Hotspur y ahora la Roma.

Durante estos mil partidos que disputó en nueve equipos diferentes tiene un balance positivo de 638 victorias, 205  empates y apenas unas 157 derrotas. Otro de los importantes números del “Special One” es la diferencia de goles, debido a que cuenta con 1964 a favor y 854 en contra.

Durante su permanencia con estos equipos logró obtener seis coronas con el Porto, cinco con el Inter de Milán, tres con el Real Madrid y tres con el Manchester United.

Actualmente Mourinho se fija como uno de los principales candidatos para obtener un nuevo título en Italia, competencia en la que ha demostrado tener gran dominio con su estrategia.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias