Así funciona la máquina de goles del Atalanta en el Calcio (+Video)

Así funciona la máquina de goles del Atalanta en el Calcio (+Video)

El técnico Gian Piero Gasperini ha logrado engranar en el ataque del Atalanta un másquina de hacer goles, con jugadores como los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, además del esloveno Josip Iličić, convirtiendo al club en el más anotador del fútbol italiano

El Atalanta ha sido el equipo más goleador en las últimas dos temporadas de Serie A. Eso le permitió, por primera vez en su historia, clasificarse a la Champions League, y lo lograron dos veces consecutivas. Esta temporada, luego de un inicio lento, la máquina de goles se volvió a activar y llevan 15 partidos sin perder entre todas las competencias: Calcio, Copa Italia y Champions.

El equipo parece no extrañar a su excapitán, Alejandro 'Papu' Gómez

Cuando comenzó la Serie A lo hicieron a todo ritmo: nueve puntos de nueve posibles con 13 goles a favor y 5 en contra. Pero, una racha negativa los hizo descender hasta la novena posición, tras sumar solo una victoria en seis encuentros. Pero, en ese tramo sellaron su clasificación a Octavos de Final de Champions y eso fue un espaldarazo anímico que recibieron.

A ello se sumó unos problemas dentro del vestuario que terminaron beneficiando al entrenador Gian Piero Gasperini, por encima de su capitán, Alejandro Darío Gómez. El técnico ganó el pulso entre ambos y todo terminó ahora con el ‘Papu’ vendido al Sevilla español y con Gasperini liderando una remontada épica con el Atalanta.

Ahora, en Serie A, Atalanta no pierde desde hace diez fechas. En esa racha lleva 6 victorias y 4 empates, sumando 22 puntos, más que cualquier otro equipo en ese lapso (Inter suma 20 mientras Roma y Juventus 19). Asimismo, es la ofensiva más goleadora con 26 anotaciones, por encima de la Roma (22) y Juventus (20). Además, también es el conjunto que menos goles ha concedido: sólo siete.

El técnico Gasperini ha engranado una máquina perfecta de hacer goles

Dentro de esa racha se incluyen cinco goleadas, las más destacada ante el líder del campeonato, el AC Milan. El fin de semana pasado derrotó 3-0 al rossoneri en su propia casa, el San Siro, y con mucha autoridad. Anteriormente, había arrollado sin piedad a Roma (4-1), Sassuolo (5-1), Parma (3-0) y Benevento (4-1).

En términos generales, Atalanta culminó la primera vuelta del campeonato con 36 puntos, el mejor registro en su historia luego de 19 fechas. Incluso, se superaron a sí mismos, cuando en las campañas 2016-17 y 2019-20 sumaron 35 puntos.

A ello hay que sumar que avanzaron a semifinales de la Copa Italia, luego de vencer 3-2 a la Lazio, remontando un 1-2 que tenían en contra. En ese partido, jugaron con un hombre menos desde el minuto 54 y aun así se aseguraron la victoria. Y, lo más importante de todo, el club apenas tiene el undécimo presupuesto en salarios de la Serie A: 42,6 millones de euros.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias