Así le ha ido al Barça desde que se fue Lionel MessiAsí le ha ido al Barça desde que se fue Lionel Messi Así le ha ido al Barça desde que se fue Lionel MessiAsí le ha ido al Barça desde que se fue Lionel Messi

Así le ha ido al Barça desde que se fue Lionel Messi

Una retrospectiva sobre el FC Barcelona tras la salida de Messi no deja bien parado al club

El 5 de agosto del 2021 ya es una fecha que será recordada en la historia del FC Barcelona, ese día el argentino Lionel Messi puso fin a sus casi 20 años dentro de la institución azulgrana, en donde se formó y prácticamente ha hecho su carrera futbolística hasta unirse ahora al PSG. Desde entonces el camino de los culés ha sido más tortuoso de lo esperado.

Empezando por lo económico, el club ha tenido un bajo índice en ventas y la crisis financiera en el club ha hecho que el mismo se vea afectado, en cuanto a salarios (donde han tenido que recortar), así como en transferencia e inscripción de jugadores (Dani Alves y Ferran Torres). Así como truncar cesiones como la del turco Yusuf Demir para no pagar su cláusula de partidos (debía pagar 10 millones de euros si alcanzaba los diez encuentros en el primer equipo, y lo devolvieron al Rapid Viena con 9 encuentros encima).

En cuanto al tema de los entrenadores, el club ha tenido dos inquilinos en si banquillo azulgrana con el neerlandés Ronald Koeman y el español Xavi Hernández, ambos ya han tenido la misma cantidad de partidos durante la campaña 20-21, y la comparación apenas favorece al nuevo entrenador. Luego del encuentro ante el Bilbao, ambos entrenadores llegaron a 13 partidos en la actual temporada, y comparando, poco ha evolucionado el equipo culé: cinco partidos ganados para cada uno, con cuatro empates y cuatro derrotas para Xavi, y tres empates con cinco caídas con Koeman.

Finalmente en lo deportivo el Barcelona está acumulando una de sus peores temporadas habiendo sido eliminado de las principales competiciones, y muy lejos en el campeonato local. Los culés ya han sido eliminados de la Supercopa Española y la Copa del Rey, al igual que de la fase de grupos en la Champions League que lo harán disputar la Europa League. En La Liga, la historia no cambia mucho, se ubican en el sexto lugar de la clasificación a 17 puntos del líder Real Madrid.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias