Así quedaron los cruces de Octavos de Final de la UEFA Europa League

Así quedaron los cruces de Octavos de Final de la UEFA Europa League

En esta fase de la competición, tres equipos ingleses, dos italianos, dos ucranianos y dos españoles destacan entre los 16 clasificados. Pero, también hay representantes de otros siete países europeos: República Checa, Suiza, Noruega, Croacia, Escocia, Holanda y Grecia

La UEFA realizó este viernes el sorteo de los Octavos de Final de la Europa League, la segunda competencia de clubes de mayor importancia en el continente. La fortuna dejó algunos enfrentamientos bastantes complejos, aunque relativamente fáciles para los equipos españoles. Además, también dejó una final adelantada que podría ser hasta de Champions League.

El duelo más interesante será, indudablemente, el choque entre dos múltiples campeones de Europa. Por un lado, está el AC Milan italiano, siete veces ganador de la Champions. Por el otro, aparece el Manchester United inglés, club que posee en su vitrina tres Champions y una Europa League, está última en la temporada 2016/17.

Otro enfrentamiento llamativo será el de Roma contra Shakhtar Donetsk. Son dos equipos acostumbrados en los últimos años a jugar Champions. Incluso, los ucranianos vienen de darle la batalla al Real Madrid y ahora buscan este título europeo. Por su parte, los italianos han sido uno de los equipos más sólidos del torneo

Asimismo, el Ajax Amsterdam holandés, con cuatro Champions en su vitrina, jugará ante el Young Boys. Este equipo suizo viene de sacar al Bayer Leverkusen en los dieciseisavos de final. Por su parte, el siempre peligroso Arsenal inglés enfrentará al Olympiacos griego, en otro duelo entre dos acostumbrados militantes de Champions.

El otro equipo inglés, el Tottenham de José Mourinho, tiene un partido teóricamente menos complicado ante el Dinamo Zagreb de Croacia. El entrenador portugués ya levantó este trofeo dos veces: con Manchester United en la campaña 2016/17 y con el Porto en la 2002/03. Además, también tiene entre sus palmares dos Champions, con el mismo Porto en 2204 y con el Inter de Milan en 2010.

Los tres encuentro restantes son entre el Slavia Praga checo y el Rangers escocés, que dirige el inglés Steven Gerrard. Mientras, los españoles de Villarreal jugarán la llave ante el Dynamo Kiev ucraniano; y finalmente el debutante y sorprendente Granada chocará ante el Molde noruego.

Los encuentros de ida de estos Octavos de Final se disputarán el jueves 11 de marzo, mientras que los choques de vuelta serán el jueves 18 de marzo. Por otro lado, el sorteo de los Cuartos de Final se realizará al día siguiente, el viernes 19 de marzo, en un acto en el que también se emparejarán a los equipos para las semifinales.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias